Time  50 minutes

Recorded August 2019

1.4
2.7

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 28 de agosto de 2019, una muy buena ruta para entrenar por esta variedad de rampas que van desde la más sencilla hasta la más compleja, siendo las dos últimas lomas de la Divisa las más duras y exigentes, ya había subido en una ocasión hasta la divisa pero al contrario a esta ruta, pues es otra dura pendiente y como en aquella ocasión vi esta otra alternativa, la quise compartir, para que sean muchos más los que se le midan al reto de subir estas fuertes pendientes.
La ruta como tal es corta, pero muy exigente, las lomas del Pan de Azúcar son las más fáciles de hacer, por lo que el reto fue subirlas en el segundo plato, para irme preparando para las dos últimas, las cuales subí en el plato 1 para subir con buena cadencia.
El recorrido lo inicie desde el Barrio San Agustín, con dirección al sur oriente, para pasar por la ciclorruta de la Calle 77 Sur en Sabaneta, al final del puente de la 77 Sur, me desvié a la derecha por la Carrera 47B, para dirigirme hacia la Vereda el Pan de Azúcar, metros más adelante tome la Carrera 45ª, con dirección al occidente, por esta vía tomaría el primer ascenso fuerte, hasta llegar a la Cancha de futbol de la Vereda el Pan de Azúcar.
Desde la cancha de futbol se toma a la izquierda una segunda loma un poco empinada y metros más adelante se continua a la izquierda con una tercera loma corta y más bien suave, luego se continua con la cuarta loma que sube hasta la Divisa, esta empieza un poco empinada y poco a poco va incrementando la dificultad, en la mitad de la loma cuando se cree que ya vas a coronar, esta vía continua a la izquierda con un poco más de pendiente.
La vía se va estrechando poco a poco, hasta llegar a las primeras casas de la Divisa, donde hay un pequeño descanso antes de tomar la quinta loma, la cual tiene al igual buena pendiente, este tramo final se hace mucho más fácil, luego se llega a lo más alto de la Divisa, bueno yo pare en puntos estratégicos para tomar las fotos y marcar los WayPoint.
El descenso hacia la doble calzada, es sumamente empinado, por lo que recomiendo bajar el sillín, pues es un descenso muy peligroso por su alta pendiente, al descender tomen siempre la derecha y sean bien precavidos, pues por allí suben muchas motos y como la loma es larga y bastante empinada, los motociclistas suelen subir con muy buen impulso y encontrarse en una curva con una moto por estas estrechas vías no es lo mejor de lo mejor.
Después de bajar a la doble calzada, lo que seguiría sería mucho más fácil, así que me dirigí hasta la Estación la Estrella, para tomar un último ascenso hasta el Barrio San Agustín donde daría por terminado el recorrido.