Time  one hour 27 minutes

Recorded October 2019

2.6
5.1

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 17 de octubre de 2019, una ruta muy buena para retar el cuerpo por su empinada calle, ruta que en el plano se ve insignificante en tamaño, pero que en la realidad es un buen tramo en ascenso que requiere buen estado físico, esta vía como tal conduce hasta la vereda la Inmaculada de Sabaneta, la cual no tiene salida hacia ningún otro sitio, por lo que el retorno se debe hacer por el mismo lugar.
La ruta la tenia en mente desde hace rato, pero sabia que era un tramo en teoría demasiado corto, pero al que sin duda tenia que realizar en algún momento, por tal razón quise variar la forma de llegada al sitio, por otros sectores de la ciudad, como en este caso un circuito por parte del Municipio de Itagüí y el Municipio de la Estrella, antes de llegar a Sabaneta, con esto conformaría una ruta un poco más larga y en la cual haría una serie de tramos en ascenso con un poco de dificultad, los cuales me servirían como pre entrenamiento antes de afrontar la loma más exigente que por su puesto llega a la Vereda la Inmaculada.
Ya llevaba más de 10 días sin montar, por lo que el entrenamiento de este día debía ser corto, pero a su vez bien variado, por tal razón en el recorrido hice un gran ascenso por una vía en Pavee, la cual es sumamente exigente, pues se debe pedalear constante y contundente, para no ir a caer en el ascenso, ya que es una superficie bien irregular y a su vez un poco lisa, sumado a la pendiente del terreno, hacen de esta vía un buen tramo para entrenar y calentar.
A si fue el recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el colegio el Carpinelo partí a eso de las 4:10 Pm, con dirección al oriente, para subir por el Barrio San Andrés de la Estrella y a la altura de la Calle 27ª, me desvié a la derecha para pasar por el Barrio Bariloche de Itagüí, allí tome la Carrera 63 en ascenso y sin mermar el paso, hasta la Calle 24, por donde gire al sur, para dirigirme hacia el Barrio la Ferrería del Municipio de la Estrella, barrio por el que pase de largo sin hacer parada alguna hasta el barrio Horizontes, por donde continúe en ascenso por la Calle 78s, vía que más adelante continua en Pavee.
Al momento de continuar por esta vía en pavee, pare a tomar unas cuantas fotos a eso de las 4:24 Pm, rápidamente continúe con el ascenso y en tan solo 8 minutos llegue a la vía que conduce a la Vereda San José Meleguindo a la derecha y a la Vereda Morrón a la derecha, allí tome un par de fotos y seguí de largo hacia la Vereda Morrón, donde llegue a eso de las 4:36 Pm, antes de descender al centro del Municipio de la Estrella, pare a registrar algunas fotos.
A Partir de allí me dirigí hacia el Barrio Chile a donde llegue a eso de las 4:42 Pm, allí tome unas cuantas fotos más, luego descendí hasta el barrio Quebrada Grande, para luego desviarme a la izquierda hacia el barrio Caquetá, por donde subí a buen ritmo y sin hacer parada alguna hasta el Barrio San Vicente de la Estrella, para luego bajar hacia los Barrios San Cayetano, Monterrey y San Agustín, por donde tome la Calle 77 Sur, con dirección sur, para dirigirme hacia el municipio de Sabaneta, donde tomaría la vía hacia la Vereda la Doctora, por donde queda la Loma de la Inmaculada, la cual conduce al Barrio la Inmaculada.
A este punto donde comienza esta fabulosa loma llegue a eso de las 5:06 Pm, allí tome un par de fotos y sin demorarme mucho inicie este duro ascenso, por esta estrecha vía, la cual tiene tramos sumamente pendientes, poco a poco fui coronando los tramos mas empinados y seguí de largo con buena cadencia y bien de respiración, hasta que me alcanzo un colectivo y me hizo a orillarme varias veces para, hasta que por fin pudo pasar, pues la vía es sumamente estrecha, al final llegue hasta donde termina la vía en el Barrio la

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Oct 21, 2019

La tipica ruta con buenos ascensos y descensos para realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirla Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 21, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of Machacho

Machacho Oct 23, 2019

Gracias Oscar esta ruta la hice alguna vez por error, buscando una loma vecina que publicaste en otra de tus aventuras... es bien sabrosa y exigente.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Oct 23, 2019

Gracias Machacho por el comentario y valoración de la ruta.