Uploaded November 5, 2015

Recorded October 2015

6.9

Viewed 2077 times, downloaded 135 times

near Logroño, La Rioja (España)

31 de Octubre de 2015

Vuelta corta y suave, que coincide en gran parte con la clásica ruta del Mantible.La verdad, que tras prácticamente dos meses parado, es un buen paseo para no forzar nada y comenzar a recuperar fondo y forma.

Así que tras juntarnos Fosy y yo, nos dirigimos hacia El Cortijo, donde hemos quedado con Miguel.Salimos por Valdegastea, y comenzamos la suave subida por caminos que nos llevará hasta el mirador.
Recorremos el corredor con estupendas vistas sobre el río Ebro, y las huertas y viñas de su ribera.

Justo al inicio de la bajada asfaltada, nos está esperando Miguel.Ellos dos bajan por la carretera, y yo me voy por la trialera, en la que volteé en una de mis últimas salidas...(pendiente estaba..)

Tras pasar el logroñés barrio de El Cortijo, nos vamos arrimando a la orilla del Ebro, pasando junto a las ruinas del puente romano del Mantible; como siempre en estas zonas, unos tramos muy buenos, y otros con mucha piedra y partes labradas que dificultan el paso.Poco a poco recorremos el meandro que traza el río en las proximidades de Assa, justo frente a nosotros.

Nos vamos separando del río y pasamos junto a las instalaciones de la central hidroeléctrica.Por el Gr del Ebro, seguimos hasta Fuenmayor.

Desde Fuenmayor, tomamos el camino viejo de Navarrete, y avanzamos por el hasta el peaje de la autopista.Allí cogemos un camino paralelo a esa vía, que nos lleva hasta las ruinas de lo que antiguamente fue el hospital de San Juan de Acre, junto a Navarrete.

Nos queda remontar el Alto de la Grajera.Tras la subida, rodeamos parcialmente el pantano, y un par de sendas entre los pinos.
Al llegar a Logroño, nos despedimos de Fosy, y Miguel y yo, de nuevo ascendemos dirección El Cortijo.

Alcanzado el alto, me quedo en solitario, para bajar por la cuesta "de los cerdos", y un par de caminos, que me dejan en el barrio de Yague.

Es una ruta muy llevadera y sin apenas subidas.Excelente compañía y muy a gusto tras dos meses parado.

Tiempo real en movimiento 2 h 33'

CAMINO VIEJO DE NAVARRETE

ALTO GRAJERA

• lerena1972 Dec 2, 2018

Está todo muy bien explicado.
    Me ha gustado mucho la ruta

• Photo of ELMUNI

ELMUNI Dec 2, 2018

Me alegro que hayas disfrutado de la ruta lerena1972. Gracias por tu valoración. Un saludo.