Coordinates 2046

Uploaded July 17, 2014

Recorded July 2014

7.7

near Logroño, La Rioja (España)

15 de Julio de 2014

Ruta por los alrededores de Logroño, de fuente en fuente y con un calor del 15.Salgo de Logroño sin rumbo fijo y me encamino por Valdegastea hacia la subida del mirador de El Cortijo.Avanzo por el GR con buena altitud y buenas vistas sobre el Ebro.Rápidamente bajo por la cuesta asfaltada de las piscinas y llego al barrio logroñés.

Tras atravesarlo, cojo la vía verde, que me lleva por encima de la central hidroeléctrica, hasta el camino que discurre paralelo al río. Paso junto a los merenderos, el túnel y posteriormente llego a Fuenmayor.

Cruzo el pueblo de Norte a Sur, en busca del camino viejo de Navarrete y avanzo por el hasta salir junto a la entrada del autopista.Por asfalto continuo hasta Navarrete.

Cojo el camino hacia el embalse de Valbornedo, rodeándolo y saliendo entre viñas, superando algún pequeño repecho, antes de iniciar suave bajada hasta Hornos de Moncalvillo.Paro en la fuente junto al cementerio, donde me bebo todo, además de meter la cabeza debajo del caño.Y para arriba,...a la dehesa, haciendo el rodeo de la parte alta, antes de bajar al cruce de la Cruz del Muerto.Desestimo en el cruce las dos salidas laterales, y continúo recto para bajar y llegar hasta la balsa de Medrano.

Y para arriba y para abajo, hasta llegar a Sojuela,....mas bien a su fuente, donde echo un rato.Salgo del pueblo, pasando junto al olivo centenario (árbol singular), y voy en busca de la pista de Sorzano.La tomo en sentido descendente, hacia Lardero, bajando por la "cuesta de las vacas", para pasar por Pradosalobre.Atravieso Lardero y finalmente llego a Logroño.

Es una ruta fácil, que no tiene apenas desniveles, por lo que se puede rodar con bastante alegría.Me lo he tomado con tranquilidad debido al excesivo calor.

Tiempo real en movimiento 2 h 35'

Fuente Hornos

• Photo of Silbiak

Silbiak Jan 30, 2018

Ruta fácil de seguir y entorno muy agradable

• Photo of ELMUNI

ELMUNI Jan 31, 2018

Me alegro que hayas disfrutado de esta sencilla ruta. Gracias por tu comentario. Un saludo, Silbiak !!!