near Logroño, La Rioja (España)

Ruta de sábado con el grupo momias, en esta ocasión, ruta más bien rodadora sin mucha complicación en cuanto a desnivel acumulado, mañana un poco fresca a la salida, quizás debido al aire, pero según avanza fue cesando y acabó con una temperatura ideal para el disfrute de este deporte.
La salida desde la Ñ hacia el Cortijo, hoy estrenamos un tramo de camino desde las instalaciones de Martinez de Quel para salir al camino viejo de Fuenmayor y posteriormente coger el desvío que nos lleva a las antenas, bajada al Cortijo y sin más esperas bordeando la vía verde por un camino paralelo a ella nos dirigimos a Fuenmayor, cruzamos el pueblo y continuamos ruta dirección a Navarrete, allí se realiza la parada del día ya que alguno abandona el grupo para regresar a casa y se decide hacer la foto de grupo.
Una vez todo dispuesto salimos en dirección a Hornos de Moncalvillo pasando junto al Embalse de Valbornedo, una subida constante donde ya empieza a molestar la ropa, al llegar a Hornos se para para reagrupar y desde allí se empieza a disgregar un poco el grupo, unos se van por delante, otros deciden bajar a tomar un vermut y otros decidimos continuar la ruta subiendo a la dehesa de Hornos y por una senda muy disfrutona aparecimos en Daroca y sin parar a Medrano y a continuación Entrena, desde allí el resto de componentes se fueron para casa y tres decidimos continuar hasta aparecer en el camino de la regadera y continuamos por él hasta aparecer en Nalda y por la vía romana, Albelda, Alberite.
En ese punto decido ir por la senda del rio para posteriormente salir al llamado camino de "globitour", desde allí y en solitario, alargo un poco más y aparezco en Lardero, cruzo el pueblo y por las piscinas me dirijo al monte la Pila, campo de golf de la Grajera y a Logroño.
Ruta fácil y aconsejable para hacer afición sin sufrir.