6.8

near Loeches, Madrid (España)

Salimos de Loeches dirección Torres de la Alameda y sin muchos km en la piernas nos encontramos la primera subida (Monte Alto),la subimos bastante bien ,aunque nos pilla un poco en frío(literalmente) -1º.
Bajamos por el pinar hasta llegar a Valverde y segunda subida de 1'5 km dirección Villalbilla (Los Tambores) según el presi así se pone su corazón cuando la sube,giramos a la izq hasta la pista de aeromodelismo y seguimos recto hasta unas urbanizaciones ,cogemos una bajada empedrada hasta bajar a una carretera pequeña que viene de Los Hueros y bajamos hasta el vívero y giramos a la izq para subir la tercera rampa del dia, tiene zonas de piedras pero se sube bien (bueno metiendo riñones) jeje, nada mas subir,seguimos recto y luego giramos a la dcha para continuar por el mismo camino que cogimos anteriormente hasta llegar a la pista de aeromodelismo. Bajamos por Los Tambores hasta Valverde,seguimos el camino de antes y nos desviamos a la izq, a pocos metros empieza la cuarta sorpresa del dia ( dejamos a la dcha el caserón donde se rodó la famosa serie de Curro Jimenez) y empezamos a subir a buen ritmo pese a que las piernas ya empezaban a estar cargadas.llegamos al alto y giramos a la dcha dirección Torres bajamos por Monte Bajo hasta casi el final del camino donde giramos a la izq para afrontar la última gran subida del dia,una trialera pedregosa y helada que terminó de ponernos la piernas mas duras que la rodilla de una cabra.Seguimos hasta una torre de luz de alta tensión blanca y roja, giramos a la dcha dirección Pozuelo. Cruzamos la carretera para dirigirnos hacia Loeches bajando el Mortirolo.En definitiva muy buena y fria mañana de entrenamiento con 43 km y 1000 metros de ascensión acumulada.
No esta mal para no salir de la zona.