6.7

near Laudio / Llodio, País Vasco (España)

Ruta circular con salida y llegada en Llodio. Subimos al monte Arraño, descendemos por un sendero muy bonito hacia Markuartu, desde donde tomamos una pista que nos lleva hacia los montes de Luyando. A mitad de camino nos incorporamos e una pista que nos lleva a Pagolar.
Desde aquí bajamos hacía los montes de Luyando por una pista con mucha pendiente, pero muy divertida y no es necesario bajarse de la bici para nada.

Ascendemos de nuevo un tramo, todo por sendero ancho y con sombra, hasta llegar a una pista ancha que sube desde la zona de Zuaza hacia Luyando. La tomamos y descendemos por la pista hasta tomar un sendero que va paralelo a un riachuelo hasta llegar a Luyando. Muy bonita la bajada.

En Luyando nos dirigimos hasta la estación y tomamos la pista que que por detrás de la misma estación con dirección Amurrio, pasando por detrás de la empresa Tubos Reunidos. Una vez en San Roque tomamos una pista que no dirige hacia Peña Negra. Desde Peña Negra nos dirigimos de nuevo hacía Llodio.