Jademi

Uploaded March 31, 2015

Recorded March 2015

7.5

near Estella, Navarra (España)

Desde Estella salimos por el camino de Santiago y en Villatuerta subiremos a la Cruz de Maurien donde cogeremos la cañada disfrutando durante más de 10 kilómetros de un paseo espectacular donde poner a prueba nuestra habilidad, con momentos casi de éxtasis.
Tras cruzar la carretera de Estella a Larraga iremos al despoblado de Baigorri, ahora por cómoda pista. Pasamos junto a San Bartolome, máxima altura del término de Baigorri, para descender al despoblado y desde allí hasta Estella por la margen izquierda del Ega.
El tiempo total en movimiento es de 3:48 h.

DERECHA

Girar derecha e izquierda por cómoda senda, más ciclable, paralela a la cañada

Volvemos a la cañada

seguimos por el trazado original

TRAMO ESPECTACULAR

Tramo por senda de tierra, toboganes, escalones, rodadas... en descenso. Un lujo

OJO IZQUIERDA

PARA EVITAR BAJARSE DE LA BICI. TRAMO CON ZONAS COMPLICADAS Y ESCALONES CON MADERAS, TRAMO TÉCNICO

FIN CAÑADA DIVERTIDA

SEÑORIO DE ARINZANO

• Photo of txurdibike

txurdibike Oct 7, 2016

Hoy he realizado tu ruta y me ha gustado mucho,sobre todo el tramo de la Cañada con ese pedazo de sendero disfruton,el despoblado de baigorri también es muy chulo.gracias.

• Photo of ruben alonso mera

ruben alonso mera Jul 6, 2019

mañana domingo seguiré esta ruta ...gracias por subirla..Saludos de un granadino.

ruben alonso mera Jul 9, 2019

.......

• Photo of ruben alonso mera

• Photo of Jademi

Jademi Jul 15, 2019

Gracias Ruben, me alegro de que te gustara. La hice el pasado 7 de julio, pero en sentido contrario, tuve que andar bastante, sobre todo en el tramo más disfrutón de la cañada.