-
-
1,713 f
1,608 f
0
5.8
12
23.05 mi

Viewed 87 times, downloaded 0 times

near Urbanización Ciudad Jardín, Madrid (España)

Gran parte de la ruta será por carretera

7 comments

  • Miriii Mar 9, 2016

    Documentos utilizados para la organización:

    NO SE NECESITO ningún permiso ni publicidad de la actividad ya que se realizo en horario lectivo de clase.
    Desarrollo de la actividad: Empezó la ruta en el colegio litterator, para no perder costumbre siempre un par de horas más tarde, ya que hay que arreglar alguna bicicleta o no se llega a la hora para comenzar a realizarla. Cogimos un camino de tierra y paramos a los quince minutos, después nos vimos obligados a parar la mitad del grupo y que uno de los compañeros vio como un furgoneta dejaba en la carretera a dos perros, acto seguido llamamos a la guardia civil para informar de lo sucedido.
    Seguimos por el camino de tierra hasta alcanzar la carretera que fueron unos seis kilómetros por el arcén, llegando a nuestro destino de parada para comer nos pillo el viento del lado derecho dificultando la conducción de la bicicleta.
    Cuando estábamos tomando el almuerzo uno de los compañeros se corto el dedo intentando quitando un palo del suelo tuvo que venir una profesora del centro para llevarse al compañero junto con otra compañera que tenia mareos.
    Al regresar un grupo de compañeros se adelanto, y los que nos quedamos más atrás nos encontramos con el viento de frente, un viento muy fuerte y tuvimos que ir andando con la bicicleta a cuestas y acto seguido un compañero se mareo y otro empezó a vomitar y tuvimos que hacer otra parada, y seguimos andando hasta un pozo al lado de la carretera donde vino la misma profesora a recogerles. Seguimos ya montados en la bicicleta con el viento en contra y cambiamos el rumbo metiéndonos por un camino de tierra dirección castillo de Oreja aunque no pasamos por el castillo,ya que teníamos que cambiar de rumbo para que fuese más corta ya que hacía muy mal tiempo. Por este camino nos emocionamos tanto que ya nos daba igual los charcos producidos por la lluvia y los pisábamos todos, Y al fin después de haber ido por un camino de tierra por el que casi siempre vamos para llegar al pau de la montaña ya llegamos al colegio Litterator.

    Comentarios subjetivos sobre la actividad:

    Esta ruta yo la habría echo otro día ya que el viento fue un impedimento para el disfrute total de la ruta. Los compañeros deben de tener más cuidado ya que se crean accidentes a raíz de los actos, aunque los accidentes a veces no se pueden evitar.

    Crítica constructiva:

    Lo que puede mejorar nuestras rutas es asegurarnos del clima que va hacer o si vemos complicaciones antes de terminarla buscar una solución rápida como por ejemplo darnos la vuelta o cambiar el rumbo.

  • Andriuu12 Mar 9, 2016

    MEMORIA DE LA RUTA:
    1. Documentos utilizados para la organización: Para esta ruta no fue necesario utilizar documentos para la organización ya que son prácticas en un centro formativo en hora lectiva.

    2. Desarrollo de la actividad: La ruta comenzó en el colegio Litterator a las 10:30 horas, una hora y media más tarde debido a la impuntualidad de algunos compañeros o a los arreglos de la bicicleta que hay que hacer antes de empezar la ruta. Salimos del PAU de la Montaña pasando por la Cuadra Bella Vista, el viento ahí ya no nos acompañaba. Hacía mucho viento y mucho frío. Yendo por el camino paralelo a la carretera que va en dirección a Villaconejos, cada uno íbamos a nuestro ritmo cuando Joaquín se paró porque vio que un coche había abandonado a dos perros, o eso creíamos, llamamos a la Guardia Civil y seguimos la ruta. Hicimos una breve parada en el cruce para girar hacía la calle de Colmenar de Oreja donde ya era muy difícil pedalear debido al viento. Y llegamos por fin, al molino de Aldehuela donde almorzamos. Antonio Bocero, se cortó con un hierro por lo que tuvimos que llamar al instituto para que viniesen a por el y María Alonso que se encontraba mal y estaba mareada se fue en el mismo coche.
    Por fin, iniciamos el camino de vuelta, donde en este caso el viento nos soplaba en contra, era prácticamente imposible pedalear por lo que tuvimos que realizar paradas cada dos por tres. Ángel Alcazar se encontraba mal por lo que tuvimos que parar, y Fernando Maqueda y Janos tenían dolores musculares por lesión por lo que tuvimos que hacer otra parada para que viniesen a por ellos. Cada vez quedábamos menos. Continuamos con la ruta que se estaba haciendo muy dura y el profesor decidió desviar el camino para que pudiésemos llegar antes. Alejandro Cabellos y David Vilurta que tenían mejor forma física, decidieron seguir y el resto del grupo nos quedamos atrás.
    El camino que decidimos tomar fue por la carretera de Colmenar, donde pasamos por el Multiaventuras Danko hasta que llegamos al Colegio Litterator donde terminó la ruta.

    3. Comentarios subjetivos sobre la actividad: En mi opinión, la ruta debería haberse realizado otro día donde hubiera hecho mejor tiempo para que no nos hubiese costado tanto. Los compañeros que se adelantaron deberían haber esperado a los demás, ya que ninguno tenemos la misma forma física pero debemos esperarnos unos a otros. Por lo demás la ruta fue divertida sobre todo porque íbamos todos empapados de pisar los charcos.

    4. Crítica constructiva: En mi opinión la única crítica que tengo hacia esta ruta es que deberíamos haber vuelto todos juntos al lugar de finalización de la ruta.

    5. Anexos: https://www.youtube.com/watch?v=btQNkVJy22s

  • fernando.maqueda.19 Mar 9, 2016

    -Documentos utilizados para la organización. Como es una actividad con un permiso en horario escolar, que el permiso se hizo en un informe que había que firmar al principio de curso.

    -Desarrollo de la actividad. en este apartado hay que describir todo lo que sucedió en la ruta. Por primero, saldremos de nuestro punto de salida(Colegio Litterator), por segundo pasamos por el casino,junto a la finca de La Montaña, en frente se encuentra el Hospital El tajo, por tercero bajamos por un camino que tiene forma de zig zag o en forma de "Z", que ese camino te lleva a la rotonda de las doce calles, entramos a Aranjuez,pasando por el río Tajo y El Rana Verde, por cuarto paso, nos desvíamos por la carretera que nos lleva a la carretera de Colmenar de Oreja, pasando por villaconejos, de camino al Molino de Aldehuela, que es a donde hicimos un descanso, y había como una especie de casa abandonada y unas escaleras, para subir a tal sitio, y al lado se encontraba el lago de Villarrubia de Santiago,allí descansamos y ya volvimos de camino a Aranjuez, el que era nuestro punto de salid, el Colegio Litterator. P.D: Hacía mucho frío, estaba lloviendo y hacía bastante viento.

    -Comentarios subjetivos sobre la actividad. Desde el colegio litterator hasta el zig zag de la noria de Aranjuez fue una parte de la ruta que fue cómoda y no forzosa, fue amena, ya que todo fue cuesta abajo, por segundo, desde la rotonda de las doce calles hasta la carretera que nos tuvimos que ir a Villaconejos, no fue costosa, ya que era línea recta, todo hasta llegar al descanso, que fue en el Molino de Aldehuela, en pleno descanso tuvieron que venir a buscar a Ángel,porque vomitó, a Antonio porque tuvo un corte muy profundo y se le tuvieron que llevar al hospital, y a María, porque se estaba desmayando y le bajó la tensión, luego al volver a nuestro destino, la ruta cada vez se complicaba más, porque hacía mucho viento y cada vez estábamos más cansados y nos costaba más llegar y dar pedales, ya no teníamos la misma intensidad, ya que el tiempo nos lo impedía. Llegamos dos horas y media más tarde de lo previsto.

    -Crítica constructiva. Hay que tener mucho cuidado en este tipo de rutas, ya que hacía mucho viento y mal tiempo.

    Hecho por: Fernando Maqueda.

  • angel19973 Mar 9, 2016

    1º No se necesita ninguna autorización porque estamos en horario de colegio y se nos dio unas autorizaciones al que nos ponía que nos autorizaba a que en horarios de clase podíamos salir del centro en horario escolar.
    2º Esta ruta fue para nosotros un poco mala porque hubo muchos hacientes debido a las condiciones climatologías que había ese día y también hubo algún otro accidentes por hacer el tonto:
    -La primer accidente fue que se paro en una presa que había, en el suelo se encontraba un hierro que esta enterado el profesor intento sacar el hierro del suelo y no podía entonces nosotros intentamos sacarlo y uno de nuestros compañeros se corto y al mismo tiempo una compañera que no podía seguir la ruta entonces tuvimos que llamar a que vinieran a buscarla.
    -El segundo accidente sucedió que por culpa de las condiciones climatologías un compañero no pudo continuar porque llego a su limite de fuerza y le dio una mini bajada de tensión y otro compañero dijo que no podía seguir por que se hizo daño en la zona de lo isquios pero en realidad no tenia nada era solo cuentitis aguda y también tuvieron que venir a buscarles porque no podían seguir la ruta.
    3º Yo tuve problemas por realizar un esfuerzo mas de que podía mi cuerpo y me dio una baja de tensión pero la ruta estaba bien porque era todo recto y con poca altitud y casi toda la ruta era por carretera.
    4º La ruta no es aconsejable con la condiciones climáticas malas porque es una zona donde corre mucho el viento que para ir esta bien pero para volver el esfuerzo que realizas es mucho mayor y esto puede llegar a provocar algunos problemas, esta ruta es mucho mejor cuando las condiciones climatologías son favorables y que la ruta debería ir por mas caminos de tierra y menos por carrete porque si vamos por carretera puede que haya algún accidente que no queramos que pase por eso pienso que mucho mejor realizar esta ruta por caminos de tierra.

  • angel19973 Mar 9, 2016

    David eres el mejor apruebame por favor y también a charly que me da pena

  • Photo of Alejandro Sánchez Hernández

    Alejandro Sánchez Hernández Feb 2, 2017

    Vendo Opel Corsa barato como nuevo, con ITV hasta 2050

  • Photo of Elena Nazaret Garrido

    Elena Nazaret Garrido Feb 2, 2017

    yo te le compro Alex,espero que sea barato

You can or this trail