451 f
8.5

near Corró de Vall, Catalunya (España)

Cronica de Capi CoyoteBikers!!!!!!!

Ruta muy exigente tanto física como técnicamente. La ruta se inicia en Canovelles a las 7:00 y transcurre en un primer momento atravesando los polígonos que separan esta ciudad de La Garriga. Una vez en la Garriga iniciamos el primer ascenso de la jornada hasta la ermita de Sant Cristòfol. Éste sería el primer ascenso y el más suave. Parada para tomar una barrita y reagruparnos. Comienza ahora un pequeño descenso por pista ancha (aunque en algún tramo muy pedregosa) hasta Vallcàrquera y la Escola de Natura. Desde aquí iniciamos el segundo asscenso del día, algo más duro que el primero con algunas rampas de consideración. Llegamos por fin al Collet de Sant Martí, justo a los pies del Tagamanent y nos detenemos para hacer una parada algo más larga y almorzar (eran aproximadamente las 10:00). Una vez almorzados, nos disponemos a realizar el descenso hasta Aiguafreda siguiendo el GR5. El GR5, en este tramo, es una conocida trialera pedregosa que en el mundo del btt está considerada como una de las más divertidas. Es algo técnica, con mucho escalón de piedra pero no es muy vertical y puede hacerse prácticamente al 100% (siempre dependiendo del nivel de cada uno, por supuesto). Una vez en Aiguafreda, nos dirigimos hacia la estación de Sant Martí de Centelles, y desde aquí comenzamos la tercera de las ascensiones del día hasta los Cingles de Bertí. Esta subida es una gran pista ancha en bastante buen estado pero que en determinados momentos tiene un desnivel importante, además si contamos con lo que ya llevamos en las piernas, se hace realmente dura y pesada. Después de un buen rato de subida, llegamos al camino principal. Giramos a la izquierda y enseguida nos encontramos la ermita de Sant Miquel Sesperxes. Ahora vamos siguiendo un camino de buen hacer con tramos más o menos llanos, algo de subida y algo de bajada hasta llegar al Castell del Clascar. Nos paramos para hacer alguna foto y continuamos hasta llegar al Santuari de Puiggraciòs. Ahora ya sí que la subida prácticamente se ha acabado y comenzamos a bajar por los senderos habituales hasta el Pla d'en Beia. Desde aquí decidimos bajar hoy por la primera trialera de los palets...y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos podido comprobar que un buen tramo de esta magnífica trialera está trinchada por la deforestación y el paso de maquinaria pesada. No hay trialera. Hemos ido bajnado por diferentes caminos intentando acertar por donde transcurría la antigua trialera hasta que finalmente hemos conseguido llegar a la Garriga. Desde aquí hemos retomado el camino de vuelta por los habituales polígonos.