Uploaded October 12, 2015

Recorded October 2015

near Usera, Madrid (España)

Salgo de Legazpi por el Parque Lineal del Manzanares, sigo por el Camino Uclés hacia Rivas y tomo la pista que rodea La Marañosa por la Presa del Rey con la intención de subir al Cerro Pingarrón por la Urbanización de Vallequillas. Una vez arriba, voy tomando pistas hasta llegar a Chinchón donde paro a tomarme un refrigerio en la Plaza Mayor, precioso sitio (y muy majetes en la Terraza El Sol). Sigo callejeando cuesta abajo por Chinchón y salgo por la carretera que lleva a Titulcia para tomar una pista a la izquierda y llegar evitando casi todo el asfalto.

Entro un poco en Titulcia para coger un camino que cruza el Jarama por el antiguo puente y vuelvo a la carretera en dirección a Ciempozuelos. Poco antes de llegar giro a la derecha por una pista que me lleva a San Martín de la Vega evitando la carretera y aparezco, después de un par de cruces y pasar por la Depuradora de Soto Gutiérrez, en la rotonda del Parque Tierno Galván, donde sigo por una pista que rodea la abandonada estación de cercanías de San Martín de la Vega y sigue hasta llegar, después de unos giros, al carril bici de Perales del Río a San Martín de la Vega.

Quería haber subido por el Pinar de la Marañosa pero he salido al mediodía y me queda poco más de media hora hasta la puesta del sol así que subo La Marañosa por el carril bici y sigo por el mismo hasta pasar Perales del Río y entrar al Parque Lineal del Manzanares por el nuevo acceso y volver así a Legazpi.

Hasta Chinchón no hay fuentes ni bares ni tiendas.
Califico la ruta de moderada por la distancia pero dificultades técnicas no hay. Hay tramos de rodar rápido y tramos donde el firme es más pestoso, pero 90-95% pista y el resto asfalto.

Al ser prácticamente un 8, la ruta permite hacer dos rutas distintas de 55 y 52 km cada una. También permite hacer una o las dos partes del 8 al revés, tener cuidado con las direcciones de circulación de las calles de Chinchón y poco más.

5h clavadas de bici, bueno, 5h y medio minuto xD

Salir del Parque Lineal del Manzanares, seguir indicaciones del Camino Uclés

Derrumbamiento, 50 metros de 'empujing'

Torreón de la Presa del Rey

Camino del Cerro Pingarrón

Plaza Mayor de Chinchón

Intersection

Tomar el camino de la derecha

Cima de la Marañosa por carril bici