Time  2 hours 25 minutes

Coordinates 3437

Uploaded July 29, 2014

Recorded July 2014

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
2,037 ft
1,708 ft
0
8.6
17
34.21 mi

Viewed 1396 times, downloaded 74 times

near Usera, Madrid (España)

Rodeando la Marañosa desde Legazpi

Saliendo por el Parque Lineal del Manzanares, luego la pista que va paralela al Río Manzanares en dirección a Rivas, antes de llegar a Protección Civil cruzo el Manzanares y rodeo la Marañosa hasta el final del Manzanares justo antes de la Presa del Rey, donde es absorbido por el Jarama.
Desde la Presa del Rey es todo asfalto hasta 300 metros antes de llegar a la M-301, 300 metros de pista de tierra y desde la M-301 carril bici hasta Villaverde (entro al Parque Lineal del Manzanares por Villaverde porque el puente del Canal de Isabel II está cerrado al trásito peatonal, ver waypoint).

A última hora del día, desde poco después de cruzar el Manzanares en el km 18, la propia Marañosa nos da una agradable sombra.

2h18' de pedaleo, es una ruta muy rápida, sin grandes desniveles y el mayor de ellos, la Marañosa, se hace por carril bici.
Bridge

Puente sobre el Río Manzanares

Waypoint

Un trocito de 'empujing'

Lake

Vista de la Presa del Rey

Summit

Cerro de la Marañosa

Bridge

El puente está cerrado al tránsito

4 comments

  • AleAme Jul 30, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Un par de sitios de empujar: En el camino Uclés porque había agua y en la Marañosa, como dice la descripción.
    En el kilómetro 44, cuando se llega a Perales, hay una fuente bajo la Iglesia y casi no hay que desviarse. Sale mucha agua y, después de toda la seca, viene muy bien.

  • Ksagas Aug 20, 2018

    He ido hoy a hacerla, y en el km 19 hay una valla metálica que corta el camino y señala que la vía es privada y no se permite pasar, hay un cartel antes de creo la comunidad de Madrid completamente tapado con pintura. Así que he seguido hasta la parte del parque junto a Vaciamadrid, la cuál también merece la pena recorrer.

    un saludo

  • Photo of afernandez176

    afernandez176 Aug 29, 2018

    Sí, como tantos caminos públicos en los que un listo pone un cartel de "privado", en este país pasa mucho, luego hay que ir al ayuntamiento a verificarlo.
    Todo el mundo pasa por ahí (hay un espacio de paso a la derecha de la valla) y nunca ha pasado nada. No digo que nunca vaya a pasar, pero no dejes de recorrer el camino porque esté la valla, a los 200 metros pasas otra valla que por el otro lado pone lo mismo así que en teoría son 200 metros por los que supuestamente no podríamos circular, el resto de la ruta está "abierta al público".

  • Ksagas Aug 29, 2018

    Muchas gracias, la próxima a disfrutar de la zona

You can or this trail