near Leganés, Comunidad de Madrid (España)

Leganés + Boadilla + Las Encinas + Las Rejas Golf + Valdecabañas + Pte. de hierro + Castillo de Villafranca + El Bosque + Villaviciosa de Odón + S. José de Valderas +Leganés.
Ruta circular para disfrutar del poco Bosque Mediterráneo que nos queda próximo a Madrid, casi todo el recorrido se realiza por caminos en buen estado, tan sólo un par de puntos donde por obras tuve que buscar alternativas, y una zona de unos 2 Km de cárcavas nada más pasar la urbanización de Valdecabañas donde seguro que los más trialeros lo pasarán genial. El regreso se realiza a los pies del río Guadarrama expléndido por su colorido en esta época otoñal (noviembre), por último y gracias al viento que nos empujaba fue un paseo volver por las tierras de labranza próximas a la M-50, una vez en San José de Valderas pude estrenar el paso peatonal que permite pasar desde la zona de los palacetes de San José al parque del Arroyo Butarque (en la Fortuna).
La dificultad estriba fundamentalmente en el kilometraje.
Si os apetece quedar, salimos los sábados por la mañana sobre las 9:00 h, Zona de Leganés o alrededores; vamos tranquilitos (aproximadamente 15 Km/h), y como no vamos a ganar un premio si hace falta en subidas o bajadas, nos bajamos; os podéis poner en contacto en el siguiente correo: [email protected]