Uploaded October 8, 2014

102 f
5.0
10.0

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Después de la ruta del día anterior, con algunas zonas asfálticas y de carril bici, me decidí a hacer una ruta casi 100% campo, pero sin buscar grandes esfuerzos porque tenía algo dolorido un gemelo. Salí cruzando la A 6 hacia la zona del Tejar buscando en todo momento el perímetro vallado de las fincas que lindan con el monte de El Pardo. Seguí el camino que suelo hacer otras veces, cruzando la vía del tren por el puente cerca de la estación fantasma de El Tejar. Desde allí continué en todo momento buscando los senderos que discurren en paralelo a las vallas y que no conocía, pese a que mis rutas pasan cerca de ellos.
En la zona del Barranco Hondo, nombre al que hace justicia, la senda sube y baja por barrancos bastante profundos y que, si no se conocen, pueden darnos algún susto. Yo tuve que bajarme de la bici en algunos puntos. Quizá alguien muy experimentado y habilidoso con la bici pueda recorrerlos en su totalidad. Como la ruta era muy campera me encontré de nuevo atravesando a duras penas una parcela recién arada. Después tuve que pasar un barranco muy profundo empujando y tirando de la bici. Al final y obligado por las vallas volvía a los caminos y pistas más anchas, subía hasta Las Matas y regresaba. Cerca del muro de El Pardo me encontré a una oveja con su cordero recién nacido que apenas podía andar, y vi a los ciervos en plena berrea. Lástima que no se dejaran hacer alguna foto.
Otra ruta entretenido en la que todavía pude descubrir nuevos senderos y disfrutar de una tarde estupenda.

Tengo que decir que el GPS del móvil y mi aparato Magellan iban fatal, me dieron varios errores, sobre todo con la altura. Así que algunos datos no son exactos, pero la ruta en su mayoría sí.

Hora Inicio: 10/07/2014 16:47

Hora Fin: 10/07/2014 19:42

Distancia recorrida: 31,4 km (02:54)

Tiempo en movimiento: 02:13

Tiempo Descenso: 01:15

Bridge

Puente

Puente sobre la vía férrea. No está en buen estado por lo que salvo si sois unos expertos mejor bajarse unos metros.
Risk

Barranco

Hay una zona de barrancos o cárcavas que si te pilla de improviso o no calculas bien puede ser peligroso. Hay que conocerlas bien y tener un nivel alto para hacerlas sin poner pie a tierra y en algún caso será inevitable.

• Photo of ---------

--------- Oct 8, 2014

Que tierno. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-veredas-cerca-de-las-vallas-de-el-pardo-el-garzo-las-matas-las-rozas-7966758/photo-4600171

Que bien se esta. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-veredas-cerca-de-las-vallas-de-el-pardo-el-garzo-las-matas-las-rozas-7966758/photo-4600173

• Photo of ---------

--------- Oct 8, 2014

uy si, vaya peligro. https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/las-rozas-veredas-cerca-de-las-vallas-de-el-pardo-el-garzo-las-matas-las-rozas-7966758#wp-7966760/photo-4600168

Una ruta muy divertida y entretenida.

• Photo of Bikebo

Bikebo Nov 4, 2014

Ruta muy entretenida.

• Photo of emiliano.franco82

emiliano.franco82 Sep 27, 2015

Nada fácil, barrancos profundos y peligrosos. Para gente atrevida que no tiene miedo a los barrancos.

• Photo of Franangler

Franangler Sep 27, 2015

Totalmente de acuerdo y lo advertía en el comentario de mi ruta. Ya no he vuelto a pasar por ahí.