• Photo of Las Rozas - Majadahonda - Castillo de Aulencia - Villanueva de la Cañada - Villanueva del Pardillo - Colmenarejo - Las Rozas
  • Video of Las Rozas - Majadahonda - Castillo de Aulencia - Villanueva de la Cañada - Villanueva del Pardillo - Colmenarejo - Las Rozas

Uploaded May 15, 2015

Recorded May 2015

8.7

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Día del Patrono San Isidro y salimos los compañeros Harald, Paco y yo. Partimos desde la estación hasta la churrería que está cerca del Centro Multiusos donde habíamos quedado con Harald (los churros quedaron pendientes para otro día...). Habíamos quedado en hacer una ruta sureña para variar. Yo había cargado en el GPS dos rutas, una hasta Brunete y otra hasta Quijorna, y Harald tenía pensada una hasta el castillo de Aulencia. Empezamos siguiendo mi ruta que iba por Majadahonda y bajaba hasta el Guadarrama paralela a la M-503. Al llegar al río dejamos mi ruta, que seguía río abajo, y continuamos con la ruta "cultural" de Harald. Circulamos por un tramo asfaltado ya al otro lado del río, que parte de una rotonda y pasa por el Centro Europeo de Astronomía. En la parte derecha pudimos ver por fin el Castillo de Aulencia o de Villafranca, pero no se pude acceder a él porque está en una finca privada. Después cruzamos el río Aulencia (alguno lo hizo por el puente..) y giramos a la derecha siguiendo su curso y el camino que lleva a Villanueva de la Cañada. En este punto no teníamos claro cómo seguir a Brunete y Quijorna, por lo que decidimos regresar con dirección a Villanueva del Pardillo. Pasamos la Universidad Alfonso X El Sabio y después el Aquopolis, siguiendo un carril bici. Giramos a la derecha en la siguiente rotonda para luego llegar de nuevo a río Aulencia. Sólo uno de nosotros se atrevió a cruzar el río sin usar la pasarela... y no digo más. Continuamos el camino hasta llegar a Villanueva del Pardillo, En este punto, como la cabra tira al monte y llevaba un rato observando la zona del Aeródromo y Las Cuestas, propuse dirigirnos hacia allí. Bordeamos el pueblo y como no conocía la zona me deje guiar por mis dotes de orientación. Y claro está, llegamos a un camino que se perdía y tuvimos que cruzar unas pocas de lindes. Mis compañeros ya estarían echando pestes de mi cuando al final llegamos a un camino que nos llevó a la Granja Cerro Tablado, a los pies de la subida que sale de la conducción del Canal. En este punto mis compañeros seguro que volvieron a echar pestes de mi porque la subida es durilla. Menos mal que es corta y que tras unas eses se va suavizando. Creo que al final llegaron arriba contentos por haber subido y por poder contemplar las magnificas vistas. Tras una parada para reponer fuerzas, nos fuimos hacia Colmenarejo para bajar el Paredón con dirección a Las Rozas.
Resultó una ruta bastante completa, con un poco de todo, incluida la parte cultural y tecnológica. El tiempo gracias a San Isidro fue excelente y pudimos disfrutar mucho montando en bici y de la buena compañía.

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

Distancia 54.69 km
Máx.812 m

• Photo of FcoAsp

FcoAsp May 16, 2015

Buena ruta y mejor compañia.

La ruta tuvo un poco de todo, pista, carretera, senderos, veredas, subidas, bajadas.

Afortunadamente el calor no fue excesivo aunque al final me pesaron las piernas.

Franangler May 16, 2015

Me alegro de que te gustase la ruta. Es cierto que fue muy variada y quizá el final más duro de lo que podria haber sido. A mí también ya me pesaban los km, pero gracias a la buena temperatura acabé mejor que en la ruta anterior, en la que hizo más calor.

• Photo of FcoAsp

FcoAsp May 16, 2015

Tu GPS da algún que otro salto, el perfil de la ruta de Harald y el mío coinciden más o menos (el perfil y no la altura) pero tu perfil tiene algún que otro salto o sima.

Pero lo importante es disfrutar de la ruta y eso puedo asegurar que lo hice.

• Photo of HaraId

HaraId May 16, 2015

Muy buena ruta de San Isidro, sobre todo como incluye la parte cultural! :)

Franangler May 16, 2015

Ve pensando en la próxima ruta cultural. Adónde podemos ir.

Sí Paco, mi GPS de reloj es barométrico y creo que falla algo en la altitud si se hacen paradas largas. El recorrido sí lo graba bien. El Garmin como ya os comenté se me apagó al llegar a Colmenarejo. Así que no fue mi mejor día tecnológico.

• Photo of Bikebo

Bikebo May 18, 2015

Ruta muy completa. A ver si me animo Fran y me apunto con vosotros.

Franangler May 18, 2015

Gracias por la valoración Bikebo. Cuando quieras te apuntas.

• Photo of HaraId

HaraId May 18, 2015

Buena descripción Fran, lo he leido con mucho gusto, incluso los mensajes ocultos al leer entre lineas :)). Solo que se te olvidado un detalle, en la subida justo despues de pasar por Granja Cerro Tablado nos hemos crucado en mitado de campo con la guardia civil. Menos mal que estaban ocupados limpiando sus motos, así por poco nos hemos salvado de la inspeccion tecnica de nuestros vehiculos :))

Franangler May 18, 2015

He preferido no mencionar lo de la "pareja" para no dar pistas ;)) . Qué algunos no llevaban ni luces ni la acreditación de prensa...

He olvidado mencionar que seguí las indicaciones de mi GPS y me subí al ferry sin dudarlo (la próxima vez haré foto de la pantalla para que se vea que es cierto). Esto como descargo de mis compañeros que no pudieron hacer lo mismo.