5.8

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

03-02-2013: Después de una semana de parón por algunos problemas técnicos en la bici y falta de tiempo, volvemos a la carga, pero esta vez quería hacer algo nuevo. Busqué en Wikiloc, como siempre, una ruta que llevaba tiempo pensando, desde la zona norte, por Las Rozas, etc hasta Madrid. Localicé una y la usé como guía base. Cogí el tren desde la estación de la Asamblea de Madrid hasta Las Rozas, todo directo. Se tarda unos 35 ó 40 minutos. Desde allí, atravesé la ciudad callejeando hasta coger el carril bici que pasa por detrás de el centro comercial El Burgo. Después seguí la ruta indicada, primero unos 8 Km de carril bici atravesando Las Rozas y Majadahonda hasta llegar a las inmediaciones del polígono de El Carralero, luego se mete por las urbanizaciones un poco y sale por campo casi todo el rato hasta salir a Madrid rio. Cabe destacar una zona en la que vuelve a haber carril bici que está marcada en la ruta, así como un par de puntos de referencia sobre la M-40 y la M-502 y un mínimo callejeo por calles normales justo antes de entrar en la Casa de Campo. Como vereis en las fotos, en la Casa de Campo, se pasa al lado del zoo. Ese día los leones estaban tomando el sol.

He calificado la ruta como facil porque es corta, no llega a 40Km y por el perfil vereis que es casi todo de bajada, es ideal para hacer fondo y disfrutar, sobre todo de los primeros 15 ó 20 Km. Algo más de la mitad de la ruta discurre por carril bici y el resto por caminos sencillo y anchos, salvo algún pequeño tramo en la casa de campo un poco más técnico, pero nada importante. Recomiendo no hacerla en domingo, ya que la zona de la Casa de Campo, pero especialmente la de Madrid Río, está llena de gente y retrasa mucho.

Indice IBP: 75 MTB B

• Photo of markosvk

markosvk Jun 19, 2013

perfecta la ruta, muy tranquila atravesando la casa de campo. Trabaje hoy en las rozas, fui en tren y a la vuelta seguí la ruta con la bici y en menos de 2 horas en vallecas. muchas gracias! https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-madrid-vallecas-3935869/photo-1868732

jumasg Jun 19, 2013

De nada. Me alegro de que te haya gustado. https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/las-rozas-madrid-vallecas-3935869/photo-1868732

Franangler Oct 24, 2014

He hecho esta ruta alguna vez para bajar desde Las Rozas a la Casa de Campo por la cañada de La Carrera. Me ha sorprendido ver este track tuyo acostumbrado a tus rutas por la sierra de nuestra tierra.
    Un saludo

jumasg Oct 25, 2014

Ya ves, trato de montar allí donde voy. Entre los tracks que tengo colgados verás que hay muchos por la zona norte de Madrid, A6 (Rozas, etc), Casa de Campo, El Pardo, anillo ciclista, zona de la A3 (Rivas, Sta. Eugenia, Vicálvaro, etc), zona de la A1 (Alcobendas, San Agustín de Guadalix, etc) y luego ya en Segovia, sierra y alrededores y alguna puntual por otras zonas como Ayllón o ya hacia Valladolid (Nava de la Asunción, Carbonero, etc).

Espero que algo de esto te sirva....

Franangler Oct 26, 2014

No había visto todos tus tracks pero me doy cuenta de que tienes de bastantes sitios. Es un aliciente más para coger la bici el conocer otros lugares. Yo soy de Segovia, suelo ir los fines de semana, aunque vivo en Las Rozas y salgo por aquí con la bici. En verano estoy en Otero y también hago mis rutillas por allí. Tus tracks ya me han servido de gran ayuda este verano. Si alguna vez vuelves a pasar por Las Rozas dame un toque que alguna ruta te podría enseñar que no está mal.
    Muchas gracias.
    Saludos.

jumasg Oct 26, 2014

Lo mismo digo, cuando estés por Segovia, no dejes de darme un toque, nosotros salimos mucho desde aquí por la Cañada, Pasapán, etc. te puedes apuntar si quieres.

Franangler Oct 26, 2014

Vale gracias, pero si me apunto tendrá que ser a una ruta facilita que yo ando mucho menos que vosotros.

jumasg Oct 26, 2014

Ja, ja, ja... Eso dicen todos y luego vais como cañones. Tu dame un toque y te vienes. Prepararemos algo chulo que no conozcas. En serio, nuestro grupo es muy heterogeneo, tienes gente que anda poco y máquinas humanas, casi cualquiera que salga un poco en bici encaja bien.