Uploaded May 10, 2015

Recorded May 2015

7.7

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy hemos salido Harald y yo, los demás compañeros no estaban disponibles y se han reservado para la próxima. Tenía claro que tocaba subir un poco, para luego disfrutar de alguna bajada, y con las temperaturas al alza pensé que serían más suaves en la zona de Hoyo que en la de Las Cuestas. Salimos con un pequeño retraso por mi torpeza con el móvil y fuimos hacia Las Matas por El Garzo. La subida desde los Peñascales que había hecho sin muchos problemas un par de veces en las últimas semanas, se me hizo más dura por el calor y la falta de brisa. Me cuesta acostumbrarme a las subidas de temperaturas y ésta ha sido bastante brusca. Una vez pasada la finca El Pendolero, giramos a la izquierda y paramos para reponer fuerzas y beber. Luego continuamos por la pista de la barrera que ya había subido el último día. Mucho ciclista por el camino. Al llegar al arroyo y cruce de caminos, giramos a la derecha para más adelante coger una vereda siguiendo el arroyo de Valgrande. Es una vereda estrecha y pegada a una valla y en algún punto hay que tener cuidado con las piedras. Llegamos de nuevo a la pista principal que viene de la Escuela de Ingenieros, y giramos a la derecha para volver a subir por la siguiente pista con barrera, que nos lleva otra vez, pasando por una visita al punto geodésico, hasta el camino que llega hasta la urbanización Parque de las Colinas. Aquí nos dirigimos por detrás de la gasolinera hacia una senda que trascurre cerca de la M-618, y descendemos hacia Torrelodones por la vía pecuaria del Cordel de Hoyo de Manzanares. Bajamos por la senda del arroyo del Pretil hasta los Peñascales y vuelta a casa por donde vinimos.
Una ruta bastante completa, con bonitos paisajes, pistas y divertidas sendas. Los últimos km se me hicieron duros debido al calor que siempre acuso y más cuando todavía no me he aclimatado a estas temperaturas.

**Observación: En esta ruta y en la anterior he tenido un problema al subirlas a wikiloc desde mi Garmin. En los dos casos no se han completado hasta el punto de llegada. Esta ruta según el track de Garmin y de otro GPS que llevo tiene una distancia de 52,23 Km, que es la real y termina en el punto de salida. He intentado subirla de nuevo y se come en wikiloc estos Km. Además tengo que subirla con la opción que da wikiloc de acceso directo al dispositivo Garmin, porque si lo hago manualmente con el archivo guardado en el PC no me salen en wikiloc los waypoints. No sé si a alguien más le habrá pasado esto y si hay una solución. Si es así os agradecería que me dijerais cómo se pude arreglar.

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

Todas las estadísticas

LAP004

• Photo of HaraId

HaraId May 11, 2015

Una descripción muy completa Fran, pues estoy totamente de acuerdo. Yo igual he sufrido un poco por el calor pero habrá que acosumbrarse poco a poco, la temperatura media de 28 grados lo dice todo (teniendo en cuenta de que estamos en mayo). La ruta me ha gustado mucho, bastante completa con guia muy profesional.

• Photo of Franangler

Franangler May 11, 2015

Sí habrá que acostumbrarse al calor. Ya lo tenemos todo reportero profesional y guía profesional, jejeje!!

• Photo of Bikebo

Bikebo May 18, 2015

Mejor con temperaturas más bajas.

• Photo of Diego de

Diego de May 23, 2018

Podría ser fácil, aunque por la distancia la he calificado de moderada.
    Me ha gustado mucho, en especial las zonas cercanas a El Pardo. Saludos.

• Photo of Franangler

Franangler May 24, 2018

Diego, me alegro de que te haya gustado la ruta. Gracias por tu comentario y valoración.