Uploaded April 21, 2015

Recorded April 2015

5.8

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Habían pronosticado lluvia para el miércoles por lo que, aunque ese día era el ideal para salir ya recuperado después de la última ruta, decidí intentar hoy dar una vuelta moderada por los alrededores de Las Rozas.
Crucé la A6 hacia la zona de la estación y nada más pasar el puente sobre el ferrocarril giré hacia la derecha, para dirigirme a la senda que baja al arroyo del Arenal. Después por la depuradora hasta El Tejar, donde volví a cruzar la vía por el paso elevado. Me dirigí hacia Las Matas y me salí del camino habitual para tomar alguna alternativa que luego descarté porque hay zonas aradas y otras que ya había explorado y eran algo complicadas. Pasado el Pinar y a la altura del Talgo giré a la derecha para tomar un senda hacia la valla de El Pardo, que tiene un tramo de bajada divertido para luego encarar otro de subida.
Al llegar al camino cerca del Polideportivo de Las Matas lo seguí hasta la depuradora (en Las Rozas será por depuradoras...) y desde allí subí por el arroyo de Valcaminero, donde se pasa por un colmenar (¡¡Ojo!! Tened cuidado las personas sensibles a las abejas), con la intención de ver si había alguna otra salida además de la que ya conocía. Al final desistí del intento, salí por la puerta conocida que da en frente de la estación y crucé la A6 hasta la urbanización del Golf para llegar a la Hípica. Salí en este punto al campo potra vez, para bajar por el Lazarejo, pero al lado izquierdo del camino vi una senda estrecha y decidí seguirla, de lo cual me alegré porque resultó muy divertida y disfruté mucho incluso haciendo algunos pequeños saltos. Una verdadera delicia que no conocía y a tan pocos metros de la civilización.
Luego tomé el camino hacia la Ciudad del Fútbol pero no subí por ninguna de las cuestas habituales, sino que tomé la que está más a la izquierda y que me llevó un poco más lejos aunque luego volví por donde tenía pensado.
Una tarde muy agradable con pequeños descubrimientos incluidos, que hacen más divertida la ruta.

***Si te ha gustado la ruta o te ha sido de utilidad, agradecería mucho tus comentarios y valoración. Gracias!***

37.57 km

Ojo con esas cuestas.

• Photo of Bikebo

Bikebo Apr 23, 2015

Yo me pensaría subir y bajar esa cuesta.