6.4

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Para no perder otra estupenda tarde, pese al cansancio acumulado de los dos últimos días y del sábado, he vuelto a coger la bici y he salido a disfrutar de este buen tiempo otoñal.
Hoy tocaba también ruta inversa y escogí una que hice con Pedro y Jose esta primavera. Me dirigí a Majadahonda y pasé por debajo de la M50. En este punto me equivoqué de camino y bajé por el que lleva a la Dehesa de Majadahonda. No la conocía y aunque no es muy grande quizá otro día me dé una vuelta por ella. Al final me tocó mirar mapa y vi que un camino enlazaba con el del canal, pero después de alguna vuelta tonta resultó que el camino se lo habían comido con una vertedera y era un barbecho intransitable, que tuve que pasar de mala manera. Ya una vez en el camino del canal llegué a Villanueva de Pardillo, y por la urbanización Las Vegas volví a salir al camino de la canalización del embalse de Valmayor.
Impresionan las enormes tuberías y la cantidad de agua que pueden llevar. Seguí el camino tan recto que desmoraliza ver a lo lejos el monte a donde tenía que subir. Recordaba que había bajado con Pedro y Jose, y que ese día había pensado lo dura que sería la subida. Me puse a ello y a sudar porque hacía bastante calor. Al final llegué arriba mejor de lo que había pensado. Desde Colmenarejo bajé por el conocido camino del Paredón y ya hasta casa.
Otra estupenda tarde de bici y ya no espero muchas así. Con este ritmo de 40 Km diarios al final voy a hacer la Titan..Lux.

Nombre: 2014-10-01 16:24
Hora Inicio: 10/01/2014 16:24Hora Fin: 10/01/2014 19:45Distancia recorrida: 41 km (03:20)Tiempo en movimiento: 02:44Velocidad media: 12,3 km/hVel. en Mov.: 14,9 km/hVelocidad Máxima: 37,33 km/hAltura Mínima: 545 mAltura Máxima: 816 mVelocidad Ascenso: 661,2 m/hVelocidad Descenso: -815,6 m/hGanancia Altitud: 986 mPérdida Altitud: -959 mTiempo Ascenso: 01:29Tiempo Descenso: 01:10