Uploaded December 24, 2016

Recorded December 2016

4.6
9.2

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

22-12-2016 16:09:38

Ruta corta con Mechanic:
Tocaba ruta de tarde y como casi siempre solo. Pero esta vez el amigo Mechanic me dijo que tenía un rato, y aunque estaba un poco tocado de un pie se ofreció a acompañarme, lo que le agradecí enormemente.
A las cuatro yo ya estaba como un miura a punto de que le abran la puerta de chiqueros, y como Mechanic no podía salir hasta las cinco, me arranqué hacia Los Carriles para ir calentando motores.
Probé una variante de la senda que va pegada a la valla pero no aporta ninguna mejora. Después, como tampoco tenía tanto tiempo, acorté evitando bajar a la Depuradora. Para mi sorpresa me encontré que no pude cruzar el arroyo porque las lluvias habían hecho el paso impracticable por un socavón enorme. Me tocó subir por donde había bajado con el consiguiente cabreo. Después ya me dirigí, justo de tiempo, hacia la Estación del Pinar donde habíamos quedado. Ya juntos hicimos las sendas del Tío Soga y del Bosquilón, y como Mechanic no estaba en condiciones regresamos por Navalcarbón. Él se fue a casa y yo me di otra vuelta por la Dehesa para rematar la tarde.
Esto de la bici de montaña tiene esas cosas que nos animan a subirnos sobre las dos ruedas para escalar montañas y bajar barrancos, saltar sobre baches y pedruscos, sudar la gota gorda y tiritar de frío, y una de esas cosas es el compañerismo.

Distancia 29.73 km Calorías 758 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 118 ppm Frecuencia cardiaca máxima 147 ppm
Tiempo
Tiempo 2:42:45 Tiempo en movimiento 2:15:06 Tiempo transcurrido 2:44:10
Velocidad media 11.0 km/h Velocidad media en movimiento 13.2 km/h Velocidad máxima 31.9 km/h