Uploaded June 28, 2017

Recorded June 2017

7.2

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

27/06/2017 18:19:01

Ruta circular del Guadarrama 2.0:

Esta es una clásica de nuestras rutas para poder rodar y hacer km. Esta vez la hicimos por la tarde y nos juntamos un buen grupeto, Noelia y su hermano David que sigue por estos lares, Fito, Ramón y el que lo cuenta.
La ruta parte del Multiusos hacia la Pista de Patinaje para salir al campo y pasar por Majadahonda. Sigue alguna senda y el camino del CICAM. Esta ruta circular normalmente va hacia Romanillos, pero para evitar algún conflicto dada la situación actual, decidí bajar al Guadarrama por la Vereda de la Venta de San Antón, que es una pista en realidad. Por esta pista hemos subido algunas veces y bajado otras, aunque esta vez yo me equivoqué y en vez de seguir en una bifurcación por la izquierda, pegado a la M-503, tomé el camino de la derecha y me encontré con lo que quería evitar. Al final de la bajada y en la Venta de San Antón enlazamos con la senda del Guadarrama pero nos encontramos con los barrancos. El primero tiene una subida no ciclable y toca empujar, la bajada muy pendiente hay que cogerla con ganas para encarar la siguiente subida que se puede hacer bien, luego ya cruzamos una tierra labrada y volvemos a una senda sin más barrancos.
La ruta continúa por los caminos ribereños del Guadarrama, el de la Vega, el del Huerto y el de las Vegas, este último muy divertido y de rodar rápido.
Llegamos al Arroyo de Valenoso que limita con la urbanización El Bosque, donde nos encontraremos algunas rampas y comienza un tramo en subida que termina cruzando la urbanización. Aquí salimos al campo y bajamos por camino hacia la M-501, que cruzamos gracias a un espectacular paso peatonal. Volvemos a ascender para pasar la M-50 y llegar a Boadilla. Tras la foto de rigor en la espectacular encina para que David se lleve un recuerdo, atravesamos el Monte de Boadilla.
Como llevábamos unos cuantos km a buen ritmo y alguno acusaba el cansancio de otros días no hicimos ninguna senda en el Monte de Boadilla y regresamos a casa por Majadahonda centro. Nos dimos un susto por una increíble caída de un compañero en medio del asfalto, afortunadamente sin consecuencias.
Una ruta sin apenas dificultades técnicas pero que si se rueda deprisa es exigente físicamente. Muchos tramos de pista y camino, con alguna senda muy divertida.

Distancia 46.37 km Calorías 1,014 C

Cordel Segoviano II

Fuente buena

M-501

Mejor por el camino de la izquierda