Time  4 hours 12 minutes

Coordinates 2999

Uploaded March 13, 2017

Recorded March 2017

-
-
2,541 f
1,886 f
0
8.0
16
31.82 mi

Viewed 298 times, downloaded 14 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

12/03/2017 9:37:12

Ruta del Guadarrama:

Nueva ruta con el grupo "G & V" ("Guapos y Veloces", que ni lo uno ni lo otro, salvo las excepciones femeninas) anteriormente conocido como "Los Exciclistas".
Salí de casa acompañado de mi vecino Jesús, hacia el punto de encuentro a las 9:30 en los campos de volley del Recinto Ferial. Allí nos esperaba ya Iván, y luego se nos unieron Irene, Eduardo y su hijo Efrén, Fito y Juan que venía desde Majadahonda.
Parecía que la ruta era hoy hacia la zona del Castillo de Villafranca, y les propuse bajar por el Guadarrama y volver por Boadilla, una ruta larga pero sin desnivel importante.
De vuelta a mi labor de guía abrí la marcha hacia la zona de La Chopera, para bajar al Puente del Retamar por la nueva vía del Barranco de la Retorna. Continuamos disfrutando de la estupenda Senda del Guadarrama, para luego cruzar hacia Villafranca del Castillo, que atravesamos por su agradable parque lineal.
Tras un corto tramo de asfalto cruzamos de nuevo el Guadarrama por el puente de la M-503 para enlazar con el Camino de la Vega y seguir disfrutando de un ligero rodar en los límites de la finca de Romanillos, donde enlazando con su Camino del Huerto, que nos lleva hasta debajo de la M-513. En este punto y frente a la Casa del Rancho, había un precario puente de tablones que hacían de pasarela sobre los restos de un antiguo puente de piedra. Me pareció ver que había desaparecido, supongo que se lo llevó la última riada, y es una pena porque era muy útil para cruzar evitando el uso del puente de la carretera. Hasta la prueba de MTB Madrid-Lisboa lo utilizó.
Seguimos la ruta paralelos al río por el Camino de las Huelgas hasta el arroyo Valenoso en la urbanización del Bosque. Esta vez la cruzamos y subimos por una de sus calles para evitar mayor desgaste de alguno del grupo, que lleva tiempo sin subirse a la bici.
Bajada rápida hacia la M-501, pasarela y subida hacia la M-50. Parque con frutales en flor y llegamos a Boadilla. Atravesamos el Monte hacia Majadahonda donde se quedan Irene y Juan, y el resto regresamos a Las Rozas por calles y carril bici.
Una ruta sin dificultades técnicas, rodadora y con buen tiempo para disfrutar de la bici, aunque el viento se hizo molesto a la vuelta y enfrió el ambiente.

Distancia 51.39 km Calorías 1,288 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 126 ppm Frecuencia cardiaca máxima 153 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 3:30:04 Tiempo transcurrido 4:12:26
Velocidad media 12.2 km/h Velocidad media en movimiento 14.7 km/h Velocidad máxima 39.4 km/h
Altura
Ganancia de altura 348 m Altura perdida 351 m
Altura mínima 586 m Altura máxima 752 m
Pendientes
Máx. positiva:15.5 % Máx. negativa: -16.85 %
Temperatura
Media:18 °C Max. 24 °C mín. 12 °C ( En los últimos 20 minutos de ruta bajó de 23 °C a 16 °C)

vívoactive y Switch Up
Software: 4.40.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Waypoint

Arroyo de Valenoso

Waypoint

Camino de la Vega

Waypoint

Camino de Las Huelgas

Waypoint

Camino de Pozuelo

Waypoint

Camino Del Huerto

Waypoint

Conducción Del Embalse de Picadas

Waypoint

Cordel Segoviano

Waypoint

Parque Arroyo de los Majuelos

Waypoint

Parque en Villafranca del Castillo

Waypoint

Puente del Retamar y Ribera del Guadarrama

Waypoint

Puente M-513

Waypoint

Vereda de San Antón

Waypoint

Volvemos al Guadarrama

Comments

    You can or this trail