Time  3 hours 19 minutes

Coordinates 1842

Uploaded March 9, 2017

Recorded March 2017

-
-
2,555 f
1,921 f
0
6.6
13
26.3 mi

Viewed 165 times, downloaded 5 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

08/03/2017 16:19:06
Ruta un año más viejo:
Qué mejor forma de celebrar un cumpleaños que haciendo lo que a uno más le gusta. Pese a no estar al 100 % físicamente y sobre todo siendo un año más viejo, me volví a subir a la bici con la misma ilusión de siempre, eso sí. Esta vez sin compañía, puesto que mi buen compañero Mechanic se había propuesto subir El Paredón a saco y mi motor no estaba para demasiadas alegrías ni sofocones.
Me dirigí hacia Navalcarbón y al poco de entrar en sus sendas me tropecé con algo como una cuerda tiesa en el camino, que resultó ser una Culebra de Escalera que acababa de salir de su letargo invernal y no se había quitado ni las legañas. Estaba casi inmóvil y pude hacerle unas fotos. En una situación normal la pobre no habría querido posar y hubiera salido por patas si las tuviera. Sólo espero que no la encontrara alguien con malas intenciones que la pudiera hacer daño, porque las culebras son beneficiosas, se comen muchos roedores y cumplen su función en la naturaleza.
Tras este breve encuentro seguí camino hacia el Puente del Retamar, esta vez cruzando por el Parque de la Fuente del Cura para bajar por el Lazarejo.
Nada más pasar el Puente vi venir por la senda un ciclista, que resultó ser, no podía ser otra que la incansable Lily, que iba camino ya de casa tras sus para ella escasos 50 km.
Después de un afectuoso saludo y breve conversación, seguí la senda pegada al río. Craso error, porque las últimas riadas la han llenado de arena y me quedé más clavado que una sombrilla en primera línea de la playa de Benidorm.
Tras salir pateando del bunker de arena, continué hacia el puente para cruzar a Villafranca, donde había pensado hacer el camino inverso que había seguido hacía unos días. Enlacé con la Senda del Arroyo de los Palacios por una fresneda tapizada de un verde espectacular.
Una vez en Villanueva del Pardillo me planteé por dónde hacer la vuelta a casa y me animé a subir hasta Las Cuestas. Y bien digo me animé, porque me noté ya flojear en los repechos del “Camino Horizontal” que va hacia El Paredón. Con el depósito medio vacío inicié el descenso y la vuelta a casa que hice por el carril bici para no forzar ya más el motor.
Pensaba que me podría encontrar con Mechanic en su vuelta del Paredón pero luego me dijo que se cruzó conmigo en el Retamar, el por encima del puente y yo por debajo, pero ni le vi ni le oí. Hoy éramos pocos pero mal avenidos.
Una ruta sin dificultades importantes, con tramos de pistas y caminos, y con dos sendas que se disfrutan bastante. Qué mejor tarde no he podido tener, qué el sol y la naturaleza me han acompañado y qué los años no pasan en balde pero la ilusión aún se mantiene.


Estadísticas:
Distancia 42.77 km Calorías 1,104 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 130 ppm Frecuencia cardiaca máxima 156 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 3:02:30 Tiempo transcurrido 3:19:07
Velocidad media 12.9 km/h Velocidad media en movimiento 14.3 km/h Velocidad máxima 38.3 km/h
Altura
Ganancia de altura 488 m Altura perdida 489 m
Altura mínima 608 m Altura máxima 785 m
Pendientes
Máx. positiva: 15.48 % Máx. negativa: -14.96 %
Temperatura
Media: 20 °C Max. 25 °C mín. 14°C


vívoactive
Software: 4.40.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Waypoint

Camino del Paredón

Waypoint

Las Cuestas

Waypoint

Puente del Retamar y fotos

Waypoint

Senda Arroyo de Los Palacios

Waypoint

Senda Bunker de arena.

Waypoint

Senda de los Fresnos

Waypoint

Senda del Río Guadarrama, tramo 1

Waypoint

Senda en Navalcarbón.Culebra

Waypoint

Villanueva Del Pardillo. mejor por aquí,

Comments

    You can or this trail