Time  4 hours 4 minutes

Coordinates 3679

Uploaded October 15, 2015

Recorded October 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,020 f
2,159 f
0
7.6
15
30.26 mi

Viewed 297 times, downloaded 5 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Después de que por fin llegaran las tan anunciadas lluvias, hoy amaneció un día soleado. No he querido dejar pasar la oportunidad de aprovechar el buen tiempo y de disfrutar de una de las últimas tardes en las que se puede hacer una ruta larga, antes del cambio de hora.
Quedé con el compañero Fede en el cruce de los cuatro caminos, cerca de la Ciudad del Fútbol. Casi llego tarde por los atascos de los colegios, pero una vez en marcha Fede propuso bajar hacia el Guadarrama para atacar luego la zona de las Cuestas. Bajamos al Puente del Retamar y seguimos la senda junto al río Guadarrama. Como sospechaba, en estas zonas bajas se había acumulado bastante agua y tuvimos que esquivar los numeroso charcos. Al pasar bajo la M-509 cruzamos el río y por asfalto nos dirigimos al camino de la conducción de Valmayor. Este tramo de carretera es ahora mucho más seguro porque, desde que inauguraron el puente nuevo de la autovía, apenas tiene tráfico.
Cuando ya casi habíamos llegado al final de la interminable recta, nos encontramos un ciclista con avería en el camino. Nos paramos para ayudarle, porque al intentar inflar una rueda con CO2 se le había congelado la válvula e inutilizado la cámara y no tenía bomba. Tras dejarle la bomba de Fede y cambiar la cámara proseguimos el camino. No habían pasado ni 5 minutos cuando Fede pincho también. Debía tener un virus contagioso la bici del otro biker y se lo pegó a la de Fede. Para más complicación nos costó mucho dar aire con la bomba, y la que llevaba yo era nueva y no la entendía. La ley de Murphy en su máxima expresión.
Al final Fede consiguió inflar la rueda, eran más de las 7 de la tarde. Entre los dos incidentes habíamos perdido casi una hora y nos quedaba subir la cuesta del Madroñal, llegar a Colmenarejo y bajar el Paredón, antes de que anocheciera. Subí la cuesta a todo lo que daba y Fede venía lanzado detrás. Tras otra pequeña parada para comprobar que la cubierta iba algo deformada, posiblemente por una cámara no muy adecuada, encaramos la bajada. Ya en el Puente del Retamar Fede me enseñó una alternativa al Arroyo Lazarejo, que subía entre las urbanizaciones hasta la zona del Club Hípico. En este punto Fede siguió y yo me bajé al Lazarejo para regresar por Navalcarbón a casa, ya casi media hora de noche. Menos mal que era en zona urbanizada y se veía bien, y que yo llevaba un faro no muy potente pero que algo ayudaba.
Ruta sin grandes dificultades salvo la subida del Madroñal, que tiene zonas de piedras sueltas y cárcavas, pero que se complicó por problemas mecánicos.

Estadísticas

Distancia 48.79 km Calorías 1,034 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 124 ppm Frecuencia cardiaca máxima 158 ppm
Tiempo 3:06:39 Tiempo en movimiento 3:05:25 Tiempo transcurrido 4:04:09
Velocidad media 15.7 km/h Velocidad media en movimiento 15.8 km/h
Velocidad máxima 41.8 km/h
Altura
Ganancia de altura 608 m Altura perdida 611 m
Altura mínima 608 m Altura máxima 874 m
Temperatura
Temperatura media 16.1 °C Temperatura mínima 10.0 °C
Temperatura máxima 22.0 °C

Todas las estadísticas
Garmin Edge Touring
Software: 2.70.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Parking

Punto de partida

Intersection

Camino Conducción

Punto donde tomamos el camino de la conducción de agua de Valmayor. Camino del canal de Isabel II.
Information

Tramo nuevo

Tramo que no conocía desde el Puente del Retamar, entre las urbanizaciones por el Alto Lazarejo, hasta unirse con el camino que baja del Club Hípico.

1 comment

  • Photo of Bikebo

    Bikebo Nov 24, 2015

    I have followed this trail  View more

    El camino del Paredón lo han "arreglado", ahora se ha suavizado en algunas zonas.

You can or this trail