Uploaded September 29, 2015

Recorded September 2015

7.6

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy no tenía claro que ruta iba a seguir y tampoco me encontraba muy en forma, por lo que al final decidí hacer una de mis "rutas inversas" suavizándola en algún tramo.
Salí con dirección a Las Matas tomando el camino más corto, y al pasar junto al muro de El Pardo pude oír a los ciervos en plena berrea. Hacía una tarde estupenda y poco a poco me fui animando. Después de cruzar Las Matas por el carril bici, continué por Los Peñascales y tomé la senda del arroyo del Pretil que baja de Torrelodones. Tenía la opción del camino que va paralelo a la vía de servicio, pero lo deseché, además de por ser más aburrido y contaminado, por las obras que están haciendo en él. No sé qué van a hacer pero por la maquinaria pesada me pareció que esa alternativa para llegar a Torrelodones va a desaparecer.
Desde Torrelodones pasé por debajo de la A6 y subí por la escalera infernal hasta la urbanización Las Marías, con dirección a La Estación de Torrelodones. Allí hubiera querido cruzar al otro lado, pero no vi ninguna pasarela peatonal, así que continué hasta llegar a la carretera M-519, por donde anduve unos ciento de metros hasta que pude abandonarla por la derecha y cruzar el Puente de Herrera sobre el Guadarrama. Otro corto tramo por carretera y giro a la izquierda para seguir por la antigua carretera M-582 y algún sendero paralelo. Tras cruzar la M-505, comienzo la subida por la vía pecuaria hacia Los Altos de Galapagar y Los Ranchos. Es una pista muy transitada por vehículos, lo que ha provocado que el firme esté lleno de ondulaciones que lo hacen muy molesto.
Al llegar al cruce con el Camino del Paredón decido volver por la Casa de Cacho Grande, dando un rodeo, para volver a bajar por el mismo Camino un tramo más abajo. Esta vez al pasar por Río Chico la valla estaba cerrada, por lo que pienso que lo del otro día fue casual y que no va a estar abierta siempre.
Vuelvo por el Puente del Retamar, Arroyo Lazarejo, Ciudad del Fútbol y Navalcarbón, para terminar esta ruta que no tiene grandes dificultades y que para ser la ruta inversa de la original debería haber subido por el Gasco y no por Torrelodones.
Espero que haya más tardes como ésta y poder disfrutar dando pedales sobre mi bicicleta.

Estadísticas
Distancia 49.16 km Calorías 1,032 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 124 ppm Frecuencia cardiaca máxima 146 ppm
Tiempo 3:12:13 Tiempo en movimiento 3:10:42 Tiempo transcurrido 3:47:38
Velocidad media 15.3 km/h Velocidad media en movimiento 15.5 km/h Velocidad máxima 40.7 km/h
Altura
Ganancia de altura 723 m Altura perdida 726 m Altura mínima 617 m Altura máxima 927 m
Temperatura
Temperatura media 20.9 °C Temperatura mínima 16.0 °C Temperatura máxima 26.0 °C

Garmin Edge Touring
Software: 2.70.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original

Parking

Punto de salida

Salida y fotos de la ruta.
Intersection

Desvío senda

Más adelante desvío a senda del Arroyo del Pretil

Final de senda

Llegada a Torrelodones
Bridge

Dirección al Puente

Más adelante se cruza un puente
Intersection

Desvío

Más adelante deswvío a la izquierda

• Photo of Bikebo

Bikebo Sep 29, 2015

Buena ruta.

• Photo of Tosty2010

Tosty2010 Sep 30, 2015

Tiene muy buena pinta! La parte de del Arroyo del Pretil hasta el Cementerio de Torrelodones la hice un día de verano del 2014 y fue un infierno!, ahora en otoño es buena ocasión para repetirla.

• Photo of Franangler

Franangler Sep 30, 2015

Es una senda muy chula, aunque mejor de bajada, y en esta época una delicia.