Uploaded February 3, 2019

Recorded October 2018

5.6

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

23/10/2018 16:27:00

Ruta de sendas y escalones:
Esta ruta parte de Las Rozas para llegar al Embalse de Los Peñascales. Antes pasa por Las Matas, a donde llega por el camino del Garzo y el de la valla de El Pardo. Este tramo no tiene dificultad y sí alguna bajada entretenida, como la del vagón abandonado.
Después de cruzar la zona urbana de Las Matas y la urbanización de los Peñascales llega al inicio de la Senda del Embalse. Esta senda rodea todo el perímetro y se va complicando con alguna zona técnica. Cruza la parte final por un puente nuevo de madera sobre el Arroyo de Tofa, al que siguen unos escalones en subida y después otros ya todo en bajada hasta el final de la senda.
La ruta continúa después con un tramo de ascenso junto a la valla de El Pardo, para buscar la siguiente bajada en la zona de la urbanización, que es la Senda de la Fragüilla.
Esta senda tiene varias zonas con escalones de madera, alguna complicada, pero se puede hacer sin problemas y es una buena alternativa para bajar de nuevo de regreso hacia el punto de partida.
Una ruta para la diversión, aprovechando zonas técnicas y bajadas con escalones.

Distancia 36.00 km Calorías 640 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 131 ppm Frecuencia cardiaca máxima 161 ppm
Aeróbica TE 3.3
Tiempo
Hora 2:31:22 Tiempo en movimiento 2:28:32 Tiempo transcurrido 3:09:22
Velocidad media 14.3 km/h Velocidad media en movimiento 14.5 km/h Velocidad máxima 38.1 km/h
Altura

Puente nuevo en el Arroyo de Trofa

Subida escalones

• Muley Feb 3, 2019

aunque es casi lineal, va por zonas preciosas.

• Photo of Franangler

Franangler Feb 3, 2019

Buscando sitios divertidos y bonitos.Gracias!

• Photo of voigt.g

voigt.g Oct 22, 2019

Muy bonita ruta, entretenida con dificultades moderadas. Felicitaciones y gracias por compartirlo

• Photo of Franangler

Franangler Oct 22, 2019

Gracias por tu comentario y valoración voigt.g. Me alegra que te haya gustado la ruta.