Uploaded December 24, 2016

Recorded December 2016

5.3

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

20-12-2016 15:54:57

Senda del Arroyo de Trofa:
De vuelta a mis rutas vespertinas estaba pensando a dónde podía ir, que tuviera algún camino o senda por dónde no hubiera pasado antes. Y me acordé de aquel día que subí hasta el Pendolero y giré por el camino de la izquierda en vez del ya habitual de la derecha. Entonces paré a tomar algo y un supuesto guarda me dijo que por allí no podía estar, y por no discutir me volví por donde había venido. Así que salí hacia los Peñascales por El Garzo y Las Matas. Cuando llegué a las puertas del Pendolero giré a la izquierda por el camino que lleva a la Casa de la Espuma, pero luego seguí recto para no llegar a ella. Había visto en el mapa que este camino, que se convierte en senda, bajaba hasta el Arroyo de Trofa. Lo que sucedió fue que me pasé el desvío que he marcado en la ruta como "Desvío correcto al Arroyo de Trofa". Cuando intuí que no iba en la buena dirección ya era tarde, y como no me gusta desandar el camino, y menos si es en cuesta, continué hacia abajo. Llegué hasta la valla que da a la carretera e intenté buscar una salida sin encontrarla. Esa parte está marcada en el track. Al final y por no volver por donde había venido vi que la valla tenía algo de hueco por debajo, posiblemente usado por alguien en la misma situación. Pasé la bici tumbada por debajo y yo detrás cuerpo a tierra.
Una vez al otro lado de la valla, por si no tenía suficiente lío, se me ocurrió bajar por la senda del Arroyo de Trofa que baja al Embalse de Los Peñascales. La había recorrido una vez antes, aunque entonces no bajé hasta el Embalse. La senda estaba espectacular por la humedad, la vegetación, la fuerte corriente del Arroyo y la impresionante luz del anochecer. Pero la senda tiene muchas zonas complicadas, con escalones de bajada y subida, y pasos difíciles. Como ya era de noche cuando llegué a Las Matas volví derecho hacia el Talgo.
Ruta de exploración con cierta aventura, que aún me deja un camino por explorar para otra ocasión.

Estadísticas;
Distancia 34.04 km Calorías 983 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 126 ppm Frecuencia cardiaca máxima 156 ppm
Tiempo
Tiempo en movimiento 2:33:04 Tiempo transcurrido 3:09:48
Velocidad media 10.8 km/h Velocidad media en movimiento 13.3 km/h Velocidad máxima 38.5 km/h
Altura

Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Dead-end street

Arroyo de la Espuma. No seguir aquí el track!!

Lake

Paso bajo alambrada

Senda del Arroyo de Trofa

Intersection

¡Desvío correcto hacia el Arroyo de Trofa!

Tomar este desvío y no seguir recto.