Uploaded November 12, 2015

Recorded November 2015

5.7

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Once del once:
Una temperatura de 21º C y ni una nube en el horizonte; no podía dejar pasar esta oportunidad única de disfrutar de una tarde así. Quizá debería estar lloviendo, que sería mucho mejor para el campo y los embalses y más propio del otoño, pero egoístamente me alegro de que sea todo lo contrario y pueda sacar la bici para dar una vuelta.
Va para tres años ya que por estas fechas me compré la bici. Entonces las salidas por las tardes en otoño no iban más allá de las dos horas, y hacer 15 km me parecía un triunfo. Hoy después de unos cuantos miles de km, las dos horas se me quedan cortas y menos de 40 Km me parecen pocos. Pero en estas fechas me resulta complicado sacar más de dos horas de luz, así que con muchas dudas en la cabeza sobre la ruta que podría seguir sin que se me hiciera de noche, salí hacia la zona de la Marazuela y El Tejar. En cuanto di unos cuantos pedales noté que hacía calor y que de momento iba bien con el maillot fino de manga larga.
En el tramo desde la Depuradora de Las Rozas hasta la Estación “fantasma” del Tejar, me encontré la senda que suelo seguir entre dos caminos cortada por el arado de una finca. Esta primavera me pasó lo mismo, pero al final del verano el paso de ciclistas y caminantes habían vuelto a abrir la vereda. Me tocó dar un rodeo para poder seguir.
Continué hasta Las Matas por el Garzo, y en este punto dudé que ruta seguir. Me di cuenta que para hacer el Canal del Gasco iba a ir algo justo de tiempo, y aunque había echado el faro a la mochila, al final me decidí a dar una vuelta por la senda de la Hípica y el Lazarejo. Como ya estaba en zona urbanizada y la noche no era un problema, me acerqué hasta la presa de Molino de la Hoz para ver si ya habían terminado las obras. Llegué hasta la valla y allí estaba trabajando la maquinaria, por lo que sigue cortado el paso en este punto. Me di la vuelta y me puse un chaleco cortavientos y el faro en la bici. La temperatura en el arroyo Lazarejo había bajado hasta los 8º C y era poco más de las seis de la tarde. Por allí me crucé con un numeroso grupo de bikers alevines con sus monitores, y me pregunté a dónde iban por allí casi anochecido.
Seguí hasta Navalcarbón encendiendo el faro en las zonas de menos visibilidad y al cruzar la Dehesa.
Al final un ruta corta pero muy agradable, que puede alargar gracias al foco de la bici más de una hora después de que se hiciera de noche. Creo que si el tiempo lo permite haré más como ésta.

Estadísticas

Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Salida
Vereda que ya esta primavera habían arado. Luego se volvió a abrir con el paso de la gente, y ahora vuelta a arar.
Puente sobre la vía del Cercanías
Laguna artificial en el Arroyo del Bosquillón.
Paso por la Estación de tren para cruzar las vías y luego la A-6.
Desvío de la Senda de la Hípica a Lazarejo.
Paso cortado a Molino de la Hoz por obras.
Paso por Navalcarbón con la iluminación.
Parada para comprar pan.

• Photo of ---------

--------- Nov 19, 2015

Aprovechando los últimos días buenos que quedan.

• Photo of Franangler

Franangler Nov 19, 2015

Sí ya va a cambiar el tiempo a invierno de verdad. Gracias por tu valoración Irene.

• Photo of Bikebo

Bikebo Nov 19, 2015

Buen progreso Fran, sigue así.