Coordinates 1964

Uploaded September 21, 2016

Recorded September 2016

6.0

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-09-20
Ruta de tarde y anochecer:
Después del paréntesis veraniego he vuelto a mis rutas circulares y vespertinas en solitario, por los alrededores de Las Rozas. Como hace tiempo que no recorro estos caminos y sendas he salido con bastantes ganas de volver a disfrutar de estos singulares parajes tan cercanos a casa.
La ruta sale de Las Rozas y cruza la A-6 hacia la zona de Los Carriles, para bajar por la senda que bordea la valla de esta finca. Continúa hacia la depuradora, luego por una senda, en parte arada, hacia el camino del Tejar.
Después de cruzar la vía del tren y de seguir el camino en paralelo, vi a la derecha una senda que no me sonaba y que se abría paso entre el alto pasto seco. Esta senda no la había hecho antes y resultó divertida y me alegró descubrirla. Al terminar de bajar tocaba subir por camino hasta la pista principal, donde a la derecha comencé la Senda de la Colada de la Pasada del Barranco Hondo, que es para disfrutar también.
La ruta continúa por la Finca de El Garzo, de la misma manera, bajando por sendas y subiendo por los caminos, hasta llegar a Las Matas.
El siguiente tramo va de Las Matas al Encinar de las Rozas, donde ya se me estaba haciendo de noche y busqué una entrada al Camino del Canal del Guadarrama. Después salí al campo por la Hípica y, como me pasó en otra ocasión, fui a dar por la peor bajada al Arroyo Lazarejo. El regreso a casa por el carril bici y Navalcarbón.

Típica ruta de tarde que se alargó después del ocaso, y en la que aún pude descubrir una senda nueva.

* Se olvidaba decir que el camino en El Garzo, pegado a la valla de El Pardo, han pasado maquinaria. Han tapado algunos barrancos algo peligrosos, pero en otras zonas han desvirtuado para mi gusto el camino.

Estadísticas:
Distancia 39.19 km Calorías 788 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 115 ppm Frecuencia cardiaca máxima 154 ppm
Tiempo
Tiempo 3:17:32 Tiempo en movimiento 2:46:37 Tiempo transcurrido 3:17:33
Velocidad media 11.9 km/h Velocidad media en movimiento 14.1 km/h Velocidad máxima 35.7 km/h