Uploaded April 24, 2017

Recorded April 2017

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

23/04/2017 9:13:47

Ruta Quedada Red MTB 2017:
Este año la quedada de la Red MTB era en Moralzarzal a las 14:00 y varios compañeros del GDLR queríamos acudir. Salimos de Las Rozas María, Cristian, Ivan, Luis y yo mismo. Decidimos llegar a Moralzarzal por Hoyo de Manzanares. Salimos hacia los Peñascales por el camino más corto y comenzamos la subida hacia el Pendolero. Después de llegar hasta Hoyo nos desviamos hacia la izquierda para llegar al Camino de Galapagar. Hasta aquí casi todo subida pero bastante llevadera y empezaba un terreno desconocido para mí, pero gracias a que Cristian conoce muy bien la zona, no tuvimos problemas para continuar. El siguiente tramo desde La Berzosa es en bajada por el Camino de Moralzarzal, con zonas divertidas y cruce de algún arroyo. Sigue otro tramo en subida hasta el punto más alto de la ruta, rodeando el Cerro Mirete. Ya en la zona de Mirador de la Sierra nos desviamos por una senda hacia la derecha, y guiados por Cristian cruzamos la urbanización para retomar de nuevo el Camino a Moralzarzal, donde Cristian tuvo que regresar por falta de tiempo.
Llegamos a Moralzarzal a eso de las 13:00 y nos tomamos unas cervezas en las proximidades de la plaza de toros donde creíamos que era la quedada. Al final nos dimos cuenta de que era en la plaza del ayuntamiento y llegamos allí un poco tarde.
Después nos unimos a un grupo conocido de Pozuelo y estuvimos reponiendo fuerzas un buen rato con ellos. El guía de Pozuelo nos llevó hasta Villalba donde todo el grupo, menos Luis y yo, decidió regresar en tren. Nosotros quisimos volver en bici y tras un poco de lío, salimos de Villalba cerca de la M-510. Yo quería llegar hasta la Ermita del Cerrillo porque desde allí ya conocía el camino. Lo conseguimos después de bordear la urbanización del Guijo.
El resto del camino de vuelta a Las Rozas lo hicimos pasando por Colmenarejo y la Cañada de las Merinas.
Una ruta que discurre por los mejores parajes de la zona, que no tiene excesivas dificultades técnicas y que con buena condición física se puede disfrutar.

Distancia 75.22 km Calorías 1,429 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 118 ppm Frecuencia cardiaca máxima 169 ppm
Tiempo
Tiempo 5:27:35 Tiempo en movimiento 5:24:26 Tiempo transcurrido 9:56:43
Velocidad media 13.8 km/h Velocidad media en movimiento 13.9 km/h Velocidad máxima 46.5 km/h
Altura

Datos resumidos: Original

• Photo of FcoAsp

FcoAsp Apr 26, 2017

Menos mal que no me apunté, ya estais a otro nivel

• Photo of Franangler

Franangler Apr 26, 2017

No creas Paco. De Hoyo a Moralzarzal no hay tanto y fuimos muy lentos. Despúes mucho descanso y la vuelta la mayoría en tren desde Villalba. Yo volví en bici pero era casi todo cuesta abajo hasta Las Rozas. Si has hecho más de 50 km por tu pueblo puedes perfectamente.