Time  3 hours 40 minutes

Coordinates 1481

Uploaded June 1, 2016

Recorded May 2016

-
-
3,381 f
2,285 f
0
6.5
13
26.12 mi

Viewed 743 times, downloaded 22 times

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

2016-05-31
Ruta de "Golden City" o ruta "Clint Eastwood":

Me he subido a mi máquina y he salido con Ramón hacia la zona de Hoyo de Manzanares. Como el tiempo era reducido hemos tomado el camino más corto hacia los Peñascales, llegando a Las Matas por zona asfáltica. Después de subir hasta El Pendolero a buen ritmo, hemos seguido hasta cruzar la carretera M-618, tras un pequeño despiste debido a la exuberante vegetación que ha crecido esta primavera.
Una vez al otro lado de la carretera, llegamos hasta la zona de los "Decorados de Cine", o como lo llaman ahora en la cartelería "HoyoCine". En estas praderas, con enormes bolos de granito, se rodaron numerosas películas y hasta se construyó un poblado del Oeste, "Golden City". Por estos "andurriales" cabalgó y disparó sus colts el famoso actor Clint Eatswood en la película "El Bueno, el feo y el malo".
Nosotros pasamos de largo montados en nuestras fieles "burras" de aluminio y carbono, camino del Mirador de la Berzosa, pero antes de llegar nos descolgamos por la bajada de Las Machorras. Era la segunda vez que bajaba por allí y disfruté más que en la primera. El valle situado a la izquierda, las espectaculares vistas y bajar por las enormes lanchas de granito es una experiencia inigualable. Al final llegamos a las praderas de la Berzosa donde me volvió a sorprender el salto final y casi aterrizo de cabeza en un charco.
Desde este punto tratamos de alcanzar la carretera siguiendo una senda que salía a la derecha. Nos topamos con una puerta abierta, pero el paso prohibido por ser una zona de charcas con protección para los anfibios. Aquí no veíamos el camino claro, y pese a las no muy acertadas indicaciones de una aguerrida biker que venía en sentido contrario, con algo de tierra en su maillot debido a un revolcón como ella misma nos contó, nos tuvimos que dar la vuelta porque llegamos a una zona inundada. Al final nos quedamos a pocos metros de culminar ese tramo de la ruta y para la próxima ya he aprendido el camino.
El regreso lo hicimos por la senda de la carretera a Torrelodones y la senda del arroyo Villarejo hasta Los Peñascales. Después a bloque por donde habíamos venido para llegar a tiempo a casa.
Siempre divertida la zona de Hoyo, es la que más me gusta desde Las Rozas. El escenario del Oeste con la sombra de Clint Eastwood planeando por allí no te deja indiferente.

Anécdota: al poco de empezar a rodar mi compañero me aviso de un buen roto en el culote, que no era por caída o cornada sino por defecto de fábrica ya que lo acaba de estrenar. No digo la marca porque es española y un fallo lo tiene cualquiera.

Distancia 42.50 km Calorías 1,171 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 133 ppm Frecuencia cardiaca máxima 165 ppm
Tiempo 2:59:39 Tiempo en movimiento 2:55:47 Tiempo transcurrido 3:40:43
Velocidad media 14.2 km/h Velocidad media en movimiento 14.5 km/h Velocidad máxima 39.1 km/h
Altura
Ganancia de altura 569 m Altura perdida 570 m
Altura mínima 704 m Altura máxima 1,031 m
Temperatura
Temperatura media 21.7 °C Temperatura mínima 17.0 °C Temperatura máxima 29.0 °C

Todas las estadísticas
Garmin Edge Touring
Software: 4.0.0.0
Correcciones de altura : Activado
Datos resumidos: Original
Parking

Punto de partida

Building of interest

Palacio del Pendolero

panorama

Buenas vistas

Archaeological site

Decorados de Cine

Intersection

Intersección

Waypoint

Trialera de Las Machorras

Provisioning

Punto de avituallamiento

Comments

    You can or this trail