Uploaded January 24, 2016

Recorded January 2016

8.4

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

Hoy se esperaba un día espectacular para practicar MTB y así fue. Cielo raso, buena temperatura y un sol radiante, más propio de un mes de mayo que de mediados de enero.
Salimos Ramón y yo a eso de las 9 desde Las Rozas, para recoger de camino al Lazarejo a Roge en la "Catedral". Hoy tocaba Paredón, así que hacía allí nos dirigimos. Siempre que subo esta cuesta lo paso regular por las rampas tan duras, pero hoy no tenía buen cuerpo, producto de algún exceso, y a eso se unió que iba demasiado abrigado para el sol que pegaba de justicia toda la subida. Llegué arriba como pude, sudando la gota gorda y me pude ir recuperando hasta que llegamos a Colmenarejo. La idea era ir a Valmayor y luego improvisar algo. Hoy en vez de seguir la Cañada Real del Camino de Madrid, seguimos por la derecha la Colada de las Latas. Tenía en el GPS una ruta de mi amigo Jose y propuse seguirla. Cruzamos la M-505 -hay que tener cuidado con los coches- y seguimos un camino entre fincas ganaderas de la Dehesa Vieja, que desemboca en la Cañada Real Segoviana. Aquí dudamos que dirección tomar y decidimos ir hacia la derecha hasta llegar a la Ermita del Cerrillo. Después de un pequeño descanso y avituallamiento, volvimos otra vez por la Cañana con dirección al embalse de Valmayor y bajamos por una senda muy divertida con peraltes y saltos que nos hizo disfrutar mucho. Cruzamos el embalse por debajo de la presa de Los Arroyos, porque al estar bajo el nivel del agua deja al descubierto un antiguo puente. Volvimos a cruzar el embalse por el puente de la carretera, después de bordearlo por senda, y regresamos subiendo la Cañana hacia Colmenarejo. La vuelta la hicimos por el mismo camino por el que habíamos venido.
Merece la pena el esfuerzo de subir el Paredón para disfrutar de las sendas de Valmayor y alrededores.
Un día para no olvidar y un ruta en la que hemos disfrutado mucho de la bici.

2016-01-24T07:57:31Z

Cañada Real Segoviana hasta el Embalse de Valmayor
Bridge

Puente en Valmayor

Puente que se cubre de agua en el Embalse de Valmayor