Uploaded April 19, 2018

Recorded April 2018

4.8
9.6

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

18/04/2018 16:47:28

La Dehesa de Navalcarbón:
No siempre las circunstancias o el tiempo disponible nos permiten hacer rutas de largo recorrido o que nos lleven a parajes espectaculares. Pero siempre podemos encontrar un lugar donde poder disfrutar un rato de nuestra bicicleta y de una buena conversación con nuestros compañeros de fatigas. En esta ocasión dimos pedales por la Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, donde fui dando vueltas y alternando los compañeros según su disponibilidad horaria.
La Dehesa es una isla rodeada de un entorno urbano, con un pinar, encinas y otras especies arbóreas. Para montar en bici cuenta con pistas en buen estado general, y unas cuantas sendas que proporcionan diversión para el que no guste de los caminos anchos. Y para los más intrépido existe una zona de saltos, pista y rampas.
Otros valores de este espacio son su canal, reminiscencia del antiguo Canal del Guadarrama, que pretendía llevar agua desde la Presa de El Gasco, en el río Guadarrama, hasta el Manzanares. Hoy se usa para algunos deportes acuáticos.
En esta ruta también recorrimos algunos de los fortines y trincheras de la Guerra Civil, que parece que se han desenterrado recientemente e intentado restaurarlos.
En definitiva, un espacio cercano, con mayor valor del que se le presupone a simple vista y del que podremos disfrutar siempre que queramos.

Distancia 31.03 km Calorías 357 C
Frecuencia cardiaca
Frecuencia cardiaca media 96 ppm Frecuencia cardiaca máxima 126 ppm
Tiempo
Hora 2:37:51 Tiempo en movimiento 2:35:18 Tiempo transcurrido 3:03:22
Velocidad media 11.8 km/h Velocidad media en movimiento 12.0 km/h Velocidad máxima 34.7 km/h
Altura

Senda Dehesa

Trincheras de la Guerra

• Muley May 20, 2018

Ratonero para los días de lluvia

• Photo of Franangler

Franangler May 20, 2018

Gracias por tu valoración y comentario