Uploaded July 11, 2017

Recorded July 2017

7.4

near Las Rozas de Madrid, Madrid (España)

10/07/2017 18:46:20

Ruta del Castillo:

De nuevo ruta vespertina con nuestro grupo de los G&V. Algún día desvelaré las siglas.
Salimos sobre las siete de la tarde, desde Navalcarbón, Noelia, Eduardo, José Antonio y yo. Como el calor se me hace cada vez más pesado y no tenía ganas de subir cuestas, emprendimos la bajada hacia el Guadarrama, por la Fuente del Cura y el Lazarejo. En el Puente del Retamar empezamos a rodar a buen ritmo por la senda que baja pegada al río y con el cobijo de los árboles de su ribera.
Para evitar la zona de los barrancos cambiamos de orilla por el puente de la M-509 y pedaleamos por el parque de Villafranca. Después del parque viene un tramo de asfalto para llegar a la M-503, donde volvemos a cambiar de orilla. Rodamos rápido disfrutando de las sombras y el frescor del Guadarrama. Nos encontramos muchos charcos testigos de las últimas y copiosas tormentas, barro del mes de julio, y hasta un árbol partido en mitad del camino.
Cruzamos por tercera vez el río, a la altura de la M-513, en esta ocasión por el recién reconstruido puente de madera, hecho de buenos tablones, que sustituye al endeble de contrachapado que se llevó la riada de este invierno. No hay mal que por bien no venga.
Continuamos la ruta por el Camino de la Vega junto a las Casas del Palancar, hasta llegar al Río Aulencia donde se contempla el Castillo de Villafranca y muy cerca las antenas del ESA-ESAC.
Iniciamos el regreso a casa por Villafranca y volvemos por donde hemos venido, no sin antes reponer líquido con una frescas cervezas en la calle Camilo José Cela, algo muy recomendable.
Ruta para rodar y pasarlo bien, que tiene como eje el río Guadarrama y motivo el Castillo de Villafranca.