Uploaded May 21, 2017

Recorded May 2017

89 f
6.7

near Montroy, Valencia (España)

Las Perlas del Marquesado BTT
Espectacular recorrido para deleite y disfrute de los amantes del monte en bici de montaña en la que disfrutamos endureando de las mejores sendas de la zona siendo las más imponentes la del Barranc del Llop y La Rebonica, Las Perlas del Marquesado.

En este recorrido, ruta circular que iniciamos desde Montroi, pasamos por:
El Arcillar de La Macarena - Lloma de Coca - Barranc del Llop - Sendas de Passelvir, Les Pedrises y Les Fontanelles - Senda Rebonica - Alfarp - Río Magro - Castell dels Alcalans

LEYENDA DE LA RUTA
La ruta se hace llevadera con el sube y baja durante el recorrido siendo lo más costoso el ascenso a la Lloma de Coca a 8 km del principio de ruta, repechón al principio por pista para seguir ascendiendo de manera más tendida hasta el pico más alto de la ruta donde comenzamos el descenso del Barranc del Llop, pista de tierra y piedras sueltas que se transforma en senda con 4 km de descenso ciclable al 98%, unos 100 metros de zig zag y cambio de monte imposible de rodar montado por los escalones y pedruscos que tiene, a pie se pasa sin mayor dificultad.
Terminado el descenso del Barranc del llop enlazamos por caminos hasta la pista del Bosque y la senda de Passelvir para llegar a Les Pedrises donde disfrutamos de pista de tierra y una pequeña senda trialera en descenso antes de llegar a Les Fontanelles donde nos encontramos senda hacia arriba para llegar a la Puchá de la Muntanya (Els Cerros) que nos deja a la entrada de la Espectacular senda Rebonica.
La senda Rebonica discurre por la montaña en ligero descenso pasando por una umbría al principio hasta llegar al mismo barranco, no siendo muy difícil de rodar si tiene algún que otro paso técnico que hace la senda más entretenida y divertida.
Terminada la Rebonica llegamos a la CV-50, en esta ocasión nos dirigimos a Alfarp a almorzar los típicos bocatas de la zona, las otras Perlas del Marquesado.
Seguimos después cruzando el Río Magro en dirección a Montroi por caminos, camí del castell, pasando cerca de la Torre de Alédua y seguir enlace por carretera hasta Montroi por el Azúd del río y las vistas del Castell dels Alcalans antes de llegar a Montroi para concluir esta ruta circular.
No se recomienda hacer la ruta al revés.