Time  6 hours 2 minutes

Coordinates 4831

Uploaded March 3, 2019

Recorded March 2019

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
6,348 f
4,406 f
0
9.7
19
38.97 mi

Viewed 106 times, downloaded 0 times

near La Ferreira, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hicimos el día 03 de marzo de 2019, una ruta muy sabrosa y divertida, la cual realizamos en medio día, disfrutando de lindos paisajes y fuertes ascensos en compañía de un radiante sol que nos puso a sudar al máximo, las carreteras y senderos por donde rodamos fueron todo un deleite y ni hablar de los paisajes, afortunadamente este recorrido lo pude hacer en compañía de un buen deportista, por lo que el recorrido se hizo muy fluido y rápidamente pudimos completar un buen circuito.
Esta ruta la llamare la ruta de los canes, pues por donde nos metíamos nos salían de a dos o tres perros, algunos muy endemoniados y otros muy amigables, afortunadamente había quien controlara los furiosos y los amistosos bien confianzudos, no había necesidad de controlarlos, en un momento casi me tumban tres de estas bellezas por tirárseme encima a saludar.
El recorrido como tal es muy bonito, sobre todo los paisajes de la Vereda las Peñas, por allí bajamos una buena parte por una estrecha vía en mal estado, para luego continuar por una trocha muy bonita y por donde aparecieron los primeros perros amistosos que al principio daban la impresión de ser muy bravos, pero después de saludarlos amigablemente, entraron en confianza, tirándosele a uno encima, preferible eso que se le tiren a uno bravos.
Después de tomar unas cuantas fotos en esta Vereda continuamos con nuestro recorrido por esta trocha rodeada de bonita vegetación, la cual más adelante continuo, por un camino muy agradable para rodar y por donde nos salió otro canino, pero bien furioso, afortunadamente alguien le llamo la atención y pudimos continuar con el descenso hasta salir a la vía Férrea en cercanías a la Vereda Pie de Cuesta, todo este trayecto lo hicimos despacio tomando fotos, disfrutando de los paisajes y por supuesto, pendientes de cada canino que nos salía en el camino.
A partir de la vereda Pie de Cuesta, nos dirigimos a la carretera que comunica el Municipio de Angelopolis con Amaga, para continuar por esta hasta el casco Urbano del Municipio de Amaga, a donde llegamos a eso de las 9:35 Am, como estaba tan temprano, optamos por continuar con el recorrido hacia Camilo C, pero para variar un poco la ruta, haríamos un recorrido Urbano por algunas de las Calles del Municipio, de forma tal que fuéramos ganando altura sin desgastarnos mucho.
Después de salir a la troncal del café, nos desplazamos hasta el sector de Camilo C, donde hicimos una segunda parada para tomar Jugo Natural y comer algo ligero y luego de un par de minutos allí continuamos por una empinada vía asfaltada, la cual es la vía de acceso a las Veredas el Morro, Yarumal, las Peñas y la Maní el Cardal, rápidamente llegamos a un alto donde finaliza el pavimento y continua carretera destapada, el recorrido muy agradable por lo que el aire es más puro ya que no circulan constantemente vehículos.
Por esta carretera destapada hay que superar algunos ascensos más antes de llegar al Morro, un primer alto en el camino, donde paramos a tomar unas cuantas fotos, luego continuamos en descenso, para luego continuar con el siguiente ascenso hasta las partidas para la Vereda Yarumal, punto a donde llegamos rápidamente.
A partir de allí continuamos por un corto descenso, para luego hacer un último ascenso, hasta la parte alta de la Vereda las Peñas, por donde se hace un largo trayecto en Travesía y donde está la mejor parte del recorrido para rodar, gracias al buen estado de la carretera y a los constantes panoramas que se pueden apreciar desde lo alto.
En el Camino hicimos algunas paradas para registrar algunas fotos de estos lindos panoramas, luego continuamos con un espectacular descenso, hasta la Vereda la Maní el Cardal, a donde paramos a tomar fotos a eso de las 11:17 Am, ya para este entonces el calor era sumamente desesperante, por lo que rápidamente iniciamos un buen ascenso, para luego descender al sector de Cuatro Palos, a donde llegamos a eso de las 11:26 Am, allí tomamos unas cuantas fotos y emprendimos el ascenso hacia la Tolva a buen ritmo.
A la Tolva llegamos a eso de las 11:50 Am, un ascenso muy exigente gracias a la pendiente de la vía y al fuerte calor del medio día, allí tome algunas fotos y sin demorarnos mucho continuamos hacia el barrio la Acuarela en Caldas, donde paramos a Almorzar a eso de las 12:06 horas del día.
Allí estuvimos por cerca de unos 40 minutos, luego continuamos con el recorrido hacia el sector de Ancón en la Estrella, donde me despedí del compañero John Jader, para luego continuar a buen ritmo hasta el punto de partida Inicial, donde di por terminado este formidable recorrido, el cual disfrutamos al máximo, recorriendo bonitos parajes del municipio de Amaga.

View more external

Glorieta Pilsen
Parque de Caldas
Primavera - Caldas
Kachotis
Jugos el Túnel
Caballeriza
Las Peñas
Carretera Veredal
Carretera Veredal
Sendero
Sendero
Fin de Camino
Puente Peatonal
Pie de cuesta
Vía Férrea
Vereda Pie de Cuesta
Amaga
Vía Angelopolis - Amaga
Parque de Amaga
Loma y Escalas en Amaga
Camilo C
Jugos Camilo C
Vereda El Morro
Vereda Yarumal
Mirador 01
Mirador 02
Vereda las Peñas
Vereda La Maní el Cardal
Cuatro Palos
La Tolva
La Acuarela

8 comments

  • Photo of Nimbus30

    Nimbus30 Mar 5, 2019

    Muy bien explicada y que bellas fotos, dan ganas de saltar el Charco.
    Un saludo

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Mar 5, 2019

    Gracias Nimbus30 por el comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of Jon Otaduy

    Jon Otaduy Mar 9, 2019

    Bonita ruta la que habéis hecho. Muy bien descrita y acompañada de una gran galería de fotos, para que cualquiera interesando en realizar el recorrido sepa lo que se va a encontrar.

    Saludos!!

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Mar 10, 2019

    Gracias Jon por el comentario y valoración de la ruta.

  • Photo of Josep Mª Dalmau

    Josep Mª Dalmau Mar 10, 2019

    Espectacular la vista del vídeo de la ruta por relive, gracias por compartirlo Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Mar 10, 2019

    Gracias Josep por el comentario, si esos vídeos en relive son muy buenos para mostrar el recorrido.

  • Photo of DXMARIUS

    DXMARIUS May 13, 2019

    No había tenido lanooortunidad de seguir apreciando rutas y hoy lo hago con gusto, viendo esos recorridos por esos caminos, prescindiendo aveces de las carreteras, que es lo que lo hace muy interesante, a pesar de los peligros posibles que al final, menos mal no fueron de temer, como los perros por ejemplo. Que sigan las rutas Oscar.

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui May 13, 2019

    Gracias Amigo por el comentario y valoración de la ruta.

You can or this trail