7.6

near Las Pajanosas, Andalucía (España)

Ruta circular que pasa por el restringido y luego desciende con dirección a cuesta del toro pero antes de iniciar subida hay un desvio a la izquierda que nos lleva por la antigua vía del tren por el borde derecho del pantano. Hay una cancela que indica camino privado (nosotros tuvimos autorización) y bordea el pantano atravesando antiguo túnel de unos 50 metros (se aconseja llevar linterna). En un punto de este camino cerca de un antiguo deposito de agua y una pequeña laguneta nos salimos de él por un sendero a la izquierda que tras unos 500 metros nos lleva a un camino(hay un par de zanjas que salvamos fácilmente) que va buscando la carretera y autovía. Nuestro track os lleva a pasar por debajo de la autovía y es un poco incómodo así que desviados a la izquierda en el punto kilométrico 31,4 de nuestro track y pasareis mejor por debajo de la autovía y una vez en la carretera os queda subir la media fanega enterita. En su alto os vais para El Garrobo y por la trialera otra vez a Las Pajanosas.

Es una buena alternativa ya que nos han puesto dos vallas enormes que impiden ir por el camino que pasa por la central eléctrica