Uploaded November 12, 2017

Recorded November 2017

3.1
6.1

near Las Matas, Madrid (España)

Ruta sencilla perfecta para iniciar a los niños en esto del MTB.
Salimos de las primeras calles de la urb. el encinar de Las Rozas, paralelos a la A-6, por aceras anchas hasta internarnos en una nueva urbanización hasta encontrar caminos de tierra que nos desciende, junto al arroyo de Lazarejo, hasta el puente del Retamar, que cruzamos sobre el rio Guadarrama. LLegamos hasta la urbanización Molino de la Hoz cruzando el homónimo embalse, y casi al coronar la calle Camino Real junto a una parada de autobús cogemos un camino a mano izquierda que en subida ancha primero, y luego en senda pedregosa nos lleva a las inmediaciones de las casas de la Isabela y desde allí en bajada también pedregosa hasta la presa El Gasco. Desandamos el camino sin pérdida pues se sigue constantemente, y durante unos 8 kms, el antiguo canal del Guadarrama, y así hasta el punto de partida.

Acceso a camino

Tramo de callejeo

Calle y Camino

• britanico Sep 10, 2018

Senderos, Caminos, buneos paisajes, muy variado para comenzar