Uploaded March 29, 2014

Recorded March 2014

5.9

near Las Matas, Madrid (España)

Varíada y bonita ruta. Teniendo en cuenta que no nos ha dejado de llover, salvo en momentos muy puntuales, un poco complicada por el barro. Casi toda discurre por caminos y senderitos culebreros.
Contuvo muchos errores, espero que al "limpiarla" en basecamp se hayan subsanado todos. Especial mención a un intento de atajo en la urbanización La Chopera, que nos hizo dar muchas vueltas y perder mucho tiempo en busca de dicho atajo, hasta que lo dimos por perdido, es una urbanización cerrada.
Tambien hay marcado un waipoint como "punto negro, sembrado", y eso mismo es, un sembrado, que pudimos atravesar por la estación del año, le sigue el cruce de un arroyo que pudimos cruzar porque iba seco. En otra época del año, quizas no se pueda.
Quien gusta de senderitos cerrados de espesa vegetación disfrutará sobre todo en la primera parte de la ruta, y la última que atraviesa el Pinar de Las Rozas, con a veces tramitos tríaleritos y subidas imposibles, en algún momento habrá que empujar la bici. Tras cruzar los puentes sobre las vías del tren, un poco antes de entrar en el pinar, tendremos que rodar por en medio de ningun camino, es decir, atravesando el campo.
Una ruta un poco salvaje a veces, me ha "encantao", por esto mismo.

Casas de la Isabela. vistas.

Embalse Molino de la Hoz

Inicio. RENFE Las Matas.

Pasarela. Cruzar.

Presa de El Gasco.

Punto Negro. Sembrado y cauce de arroyo.

VALLA

• Photo of David3C

David3C Mar 30, 2015

Hola nieves. He realizado tu ruta pero en parte solamente. Decidimos aprovechar la parte de los senderos del canal del guadarrama pero luego nos fuimos hacia Valmayor para combinar otras 2 zonas mas de senderos y la final del cruce de la presa. Gracias por compartir y darme pistas para diseñar nuestra ruta y..bueno, te la dejo por curiosidad. Saludetes!

• Photo of nievesbladerunner

nievesbladerunner Apr 22, 2015

Hola David!, me apunto tu ruta, tiene muy buena pinta. Gracias por el comentario y los aportes!!.