-
-
4,733 f
2,996 f
0
11
21
42.44 mi

Viewed 267 times, downloaded 0 times

near Las Majadas, Castilla-La Mancha (España)

Después de levantarnos "ligeros" y con los estómagos rugiendo. Vamos a un bar a desayunar para meternos algo para continuar hasta Uña.
Primero pasamos por Los Callejones, lugar muy parecido a la Ciudad Encantada, donde nos hacemos otras mil fotos y hacemos un poco el "canelo" con el móvil de Michel y sus panorámicas.
continuamos por un camino en buen estado hasta un sendero que todavía me preguntó porque lo cogió Anibal, mal para ir con alforjas.Y encima luego vimos que el camino en buen estado llevaba al mismo sitio.
Comenzamos a hacer paradas por el camino, la primera de ellas el Mirador del Tío Cogote, impresionantes vistas, y otras mil fotos.
Continuamos por el camino hasta otro mirador, donde vemos que David no sabemos como ha podido llegar hasta allí, ya que se quejaba que no le entraba el piñón grande y era porque la rueda la llevaba mal puesta.
Después de solucionar los problemas mecánicos continuamos por una fuerte bajada, la cual acaba de manera brusca en una subida de un 25% de desnivel, donde el primer tramo lo subimos 4, luego llega un falso llano y otra subida con un 22% de desnivel donde ahí yo me hago caquita y me bajo de la bici. Suben como campeones Michel, Miau (Vicente) y David.
Continuamos con varias subidas y bajadas hasta llegar a un mirador con unas vistas espectaculares de la Laguna de Uña y del pueblo, y donde ya vemos la Senda de la Raya, nuestro próximo objetivo.
Llegamos al desvío de la Senda de la Raya y comenzamos la bajada con las bicis. El sendero se vuelve cada vez más estrecho. Llegando al punto de ir pasándonos las bicis (con alforjas incluidas) para salvar las estrecheces del mismo. (Todavía no sé como han pasado vivas las bicis por ese sendero)
Pero al final merece la pena. Estamos en la Senda de la Raya. IMPRESIONANTE CAMINO Y SUS VISTAS!!!
Hacemos el camino entero andando y disfrutando de las vistas.
La vuelta por la senda que baja a Uña, la cual se nos hace muy larga porque no está habilitada para bicicletas y tenemos que hacer pesas con ellas en bastantes tramos.
Después de disfrutar muy mucho de esta primera parte del viaje comemos en una terraza para reponer fuerzas.
Continuamos pronto el viaje porque aún nos queda bastante para llegar a Cuenca.
Desde Uña comenzamos a subir, aunque se lleva bien porque es carretera. Enseguida llegamos a la Ciudad Encantada, donde Michel y David se quedan fuera esperando, y Eva nos da unas lecciones de su imaginación con las piedras que vamos viendo.
Lo vemos muy rápido porque aún nos queda mucho viaje para Cuenca. Salimos también por carretera y llegamos enseguida, gracias a que es cuesta abajo, a Valdecabra.
Allí pensamos lo que hacer, ya que el tiempo se nos echa encima, decidimos no continuar con el track de Anibal y bajar directamente por la carretera a Cuenca.
En un periquete llegamos a Cuenca y entramos por la carretara de San Isidro, todo subida. Aparecemos en la parte alta de la ciudad, donde nos sorprende no haber visto un cartel de Cuenca para hacer la foto, así que después de tomar una cerveza, nos recomiendan que sigamos la carretera y bajemos por la Hoz del río Huécar. Cosa que hacemos y nos gusta mucho.
Aparecemos por la parte de abajo de las Casas Colgadas, continuamos hacia el centro, donde nos encontramos que se va a celebrar una procesión en la ciudad y la mayoría de las calles están cortadas. Una vez que damos con la del hotel, andando por la acera y en dirección contraria llegamos enseguida.
OBJETIVO CUMPLIDO

Comments

    You can or this trail