-
-
1,537 f
558 f
0
5.2
10
20.94 mi

Viewed 3958 times, downloaded 114 times

near Bugarra, Valencia (España)

Ruta de las Fuentes del Bajo Turia (Bugarra-Gestalgar)

El itinerario comienza en Bugarra y pasa por Gestalgar, ambas localidades pertenecen a la Serranía, una de las comarcas de interior de la provincia de Valencia y una de las de mayor superficie con sus 1.457 Km 2 que agrupa a otros 19 municipios. La comarca en general es un territorio montañoso y muy abrupto, como bien indica su denominación, lo que constituye una de sus señas de identidad. Pese a ello, la Serranía no presenta un carácter unitario sino que se distinguen diversas áreas de marcada personalidad tales como el Alto Turia o el Bajo Turia dentro de la cual se pueden subdividir los municipios de Pedralba, Bugarra y Gestalgar.

Descripción:

Ruta con la que se pueden visitar diversas fuentes que hay en las poblaciones de Bugarra y Gestalgar (destacando entre ellas por su poder medicinal la "Fuente La Hortezuela"), además de las zonas de baño que el río Turia pone a nuestra disposición.

Partiremos de la localidad de Bugarra y siguienddo una via pecuaria, llegaremos a la Fuente de la Hortezuela. Volviendo unos metros por el mismo camino hasta el camino de la Salada, que nos lleva a la carretera CV-377 por la que circularemos hasta el cruce con la CV-396, siguiendo esta última llegaremos a la Fuente Las Viñas. Aproximadamente un kilometro después, dejaremos la carretera para desviarnos por un camino que nos conduce al camino de Las Bodegas de Vanacloig, que nos llevará hasta la Fuente Terrosa. Poco después nos desviaremos por un camino que comunica con el camino de Gestalgar, que discurre por el Barranco de la Rivera. Tras pasar por los corrales de Murte, llegaremos a la Fuente Murte. Seguiremos la CV-377 que en menos de un kilometro nos llevará a Gestalgar, localidad que atravesaremos para buscar un sendero que por la margen izquierda del río nos llevará hasta la fuente de San Juan primero y hasta el pie de la Peña María, tras cruzar el río Turia llegamos a la Fuente de la Peña María. Retrocederemos unos metros por donde habiamos venido para volver a cruzar el río Turia y llegar a la Fuente del Morenillo. Seguiremos por un camino que discurre por la margen derecha del rio Turia hasta el cruce con la CV-379. Una vez cruzada la carretera un camino nos conducirá hasta la Fuente del Ama, y desde esta llegaremos a Bugarra, punto final de nuestra ruta.

Comments

    You can or this trail