Technical difficulty   Moderate

Uploaded March 24, 2017

Recorded March 2017

7.8

near Zamora, Castilla y León (España)

Después de la salida anterior hoy tocaba llanear, así que había que salir hacia el este. Para darle emoción y romper la monotonía (además de desayunando como hacía Mario), nos acercamos hasta el maravilloso teso de Las Contiendas. La ida la hicimos por el GR14 a muy buen ritmo (es muy sencillo porque es llano del todo). Una vez en el teso, la cosa cambia radicalmente y los senderos y las subidas son lo habitual. La verdad es que cada vez que vamos sufrimos y disfrutamos a partes iguales. En el quilómetro 26 hay una rampón corto pero tremendo, donde el terreno suelto dificulta mucho la subida. Sol lo he conseguido una vez, pero hoy (pese a los dos intentos) no ha podido ser. A partir de ahí comenzamos el descenso por caminos peligrosos y estrechos, Tanto, que uno de ellos se me metió la rueda en una rodera y me fui al suelo (km 27). Seguramente si en lugar de frenar me dejo ir como en el anuncio de BMW (be water my friend) no hubiera pasado nada. Aún así no hubo ninguna consecuencia, las plantas me amortiguaron. Eso sí, el teléfono se debió cabrear y me cerró el Endomondo poco después (no ha habido ningún día que haya aguantado encendido toda la ruta, es desesperante). Luego un par de bajadas que ponen los pelos de punta aunque luego no son para tanto y vuelta al llano. El regreso fue por la carretera vieja de Villalralbo para variar aunque algo más despacio porque Sergio no se encontraba bien del todo (quizás la alergia). Y eso es todo. Otra más. Me temo que hasta el martes no habrá novedades. ¡Nos vemos!