Moving time  4 hours 37 minutes

Uploaded January 5, 2019

Recorded January 2019

6.6

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Ruta físicamente muy exigente, aunque muy divertida en lo técnico, con dos muy buenos descensos rápidos.
Salimos del Parking de La Granja para subir hasta la Fuente de La Reina, subida por pista forestal, donde descenderemos rápidamente por una senda muy divertida hasta alcanzar el Río Acebeda, donde giraremos hacia el Cargadero de Cereceda, en una fuerte subida, para iniciar un ascenso brutal hasta el Collado del Río Peces, en esta parte del ascenso es preciso empujar la bici en amplios tramos.
Desde el Collado comienza la Trialera de La Cancha del Río Peces, muy rápida y larga, con tramos de pedrusco, que al acercarnos a la meseta desaparecen.
Una vez abajo, cogemos la Cañada real hasta girar a la izquierda para subir el Puerto de Pasapán, un puerto largo y duro, aunque esta vez lo subimos por los tramos iniciales más tendidos.
Una vez en la cima, comenzamos el descenso hasta el Embalse del Espinar, por unos arrastraderos destrozados por las máquinas y poco divertidos de bajar.
Ahora toca subida brutal hasta Marichiva, para descender por el muy divertido Carril del Gallo, para luego enlazar con las Sendas de Martín Pascual.