-
-
1,467 f
-135 f
0
5.9
12
23.67 mi

Viewed 503 times, downloaded 46 times

near Las Tres Cales, Catalunya (España)

Inicio mi marcha desde la Urbanización Les Tres Cales pedaleando por una pista de tierra que acaba justo en el Mas del Plater, recorro a continuación unos pocos kilómetros por la antigua N.340 reconvertida en camino vecinal, a continuación me desvío a mi derecha y tomo una pista asfaltada durante unos 4 kilómetros hasta llegar a un camino de tierra a la altura de la Casa de Rabosa, por cierto hoy parece ser que Rabosa no estaba, pero si que he conocido a un perro esta vez nada peligroso que me ha ladrado hasta que lo he amenazado con una penetrante mirada (que poder) y me ha dejado marchar sin más.
Sigo por el camino hasta llegar a un cruce (el de la primera foto del post) a mi izquierda me dirigiría a L'Ametlla pero yo elijo la opción de la derecha tomando la pista del Barranc de Fridas o camino dels Arriers hasta llegar al Mas de Fridas.
A estas alturas el paisaje es espectacular y hasta el momento sólo me he cruzado unos minutos antes con un par de bikers, la verdad es que me encanta la sensación de soledad que respiro por esta zona.
En el punto kilométrico 13'8 llega el plato fuerte de la jornada una espectacular senda o corriol de 3 kilómetros de longitud en la zona de Aumet que al principio sube y baja con suavidad, para más tarde convertirse en un descenso realmente técnico por una trialera de considerables giros en roca que yo por precaución he hecho desmontado de la bici en bastantes tramos, pero los que sois más hábiles que yo seguro la podréis realizar montados en su totalidad en vuestra BTT.
Ahora estoy pedaleando por otro sendero que a parte de algún que otro árbol caído no presenta ninguna dificultad destacable hasta llegar a una pista asfaltada, la tomo y me lanzo a toda pastilla por una pronunciada bajada, tanto que cegado por el tocino o por la velocidad me paso una senda que por mi izquierda baja también de forma considerable.
La tomo y desde ella puedo divisar a lo lejos y en total calma el Mar Mediterraneo, hoy no hace nada de viento y eso es novedad por estas latitudes.
A pesar de que esta senda no es demasiado técnica hay que estar al tanto con las piedras que nos encontramos en la misma, en algún sector de la misma también baja considerablemente.
Ahora circulo por el Barranc de Senén, , donde recorro el Estret de Caderberoles, espectacular y solitario, más adelante llego al Estret de Senén, un bello lugar que curiosamente tiene el firme encementado.
Ya estoy recorriendo los últimos kilómetros de la ruta de hoy, dejo a mi derecha la cantera y llego de nuevo a la N-340 de ahí a las Tres Cales un mero tramite.

View more external

2 comments

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Jan 2, 2018

    Un circuito bien interesante para recorrer y que al igual merece ser valorado, Gracias Pep por compartir el trazado.

  • Photo of Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider Jan 2, 2018

    Muchas gracias Oscar se agradece tus comentarios y tus valoraciones y más viniendo de un experto biker como tu. Saludos !!

You can or this trail