-
-
1,070 f
46 f
0
7.5
15
29.98 mi

Viewed 695 times, downloaded 31 times

near Las Tres Cales, Catalunya (España)

La primera parte de la ruta de hoy me lleva desde la urbanización de Les Tres Cales hasta la antigua N-340 la cual a los pocos kilómetros abandono para dirigirme desde la zona de Los Molins por una acertada nueva opción que he estrenado hoy.
Llego a la actual N-340 alias "Le Boulebard" y pedaleo unos cientos de metros hasta que viro a mi derecha y tomo una pista asfaltada que me conducirá hasta el paraje de Lo Boix, este tramo hasta llegar al Perelló es casi en su totalidad pista asfaltada.
Un poco antes de llegar a esta población famosa por su miel y también por su micro-clima (siempre hace un frió de collons en invierno) tomo el Camí de Les Coves y a los pocos minutos paro para tomarme unas barritas energéticas.
Ya estoy en la zona de Les Maladetes y estoy a punto de iniciar una parte de la ruta realmente preciosa, la "Senda Presidencial" un largo "corriolet" muy ciclable y realmente bello que ha sido la parte más excitante de la matinal.
Por cierto me he limitado a transcribir el nombre que utiliza el grupo BTT de "La Cala Bikers" de L'Ametlla de Mar pues descubrí esta senda en una ruta que ellos habían subido a Wikiloc, gracias "companys".
Al finalizar este tramo afronto una moderada subida que me lleva hasta la Subestación Eléctrica del Parc Eólic de Les Colladetes, por suerte no me electrocuto y sigo raudo mi camino.
Estoy cruzando la carretera TV-3022 con la intención de tomar un camino por el que había previsto circular cuando tracé la ruta en el ordenador. Como me ocurre en algunas ocasiones llegado al lugar he comprobado que era imposible circular por el pues estaba totalmente levantado y lleno de grandes piedras haciéndolo impracticable.
Así que regreso por donde vine y tomo la carretera antes comentada buscando a mi derecha otra opción válida para volver a la ruta que había trazado.
Lo consigo y con agrado por mi parte aparezco de nuevo en la ruta trazada, así que de nuevo sigo las indicaciones de mi GPS.
Ahora afronto la subida más importante de la jornada de hoy, cuerpo adelantado y plato pequeño asciendo lentamente por la pista que me lleva por un sector del Parque Eólico de Les Calobres.
Mi intención es llegar hasta la zona de Els Clotets (ya la había recorrido en otras ocasiones) y tomar la senda trialera que siempre había realizado en subida, aunque esta vez la disfruto en bajada.
Llego al Perelló y decido regresar por el Tossal de Montagut hacia L'Ametlla de Mar, el tramo inicial es por pista de tierra, bueno tierra y una especie de gravilla alquitranada muy negra de dudosa adherencia.
Ahora pedaleo por la pista asfaltada de Lo Peracoll hasta que de nuevo paso por segunda vez pero en sentido contrario por la zona de Lo Boix.
De aquí hasta Les Tres Cales poco que reseñar, lateral de la AP-7 para más tarde recorrer parte del Cami del Gas hasta llegar al Barranc de Cala, cruzo la de nuevo la N-340 alias "Le Boulebard" y finalizo la ruta de hoy en Les Tres Cales sano y salvo.

View more external

Waypoint

Final Senda Presidencial

Waypoint

Inicio Senda Presidencial

Waypoint

Parque Eólico de Les Calobres

Waypoint

Senda de Els Clotets

Waypoint

Tossal de Montagut

2 comments

  • Photo of Oscar Upegui

    Oscar Upegui Dec 7, 2017

    Una ruta que se ve muy agradable para recorrer y las visitas y descargas dan cuenta del buen trazado, Gracias por compartir el recorrido con muy buena información sumado a unas buenas fotos del lugar.
    Salud y piernas Amigo.

  • Photo of Pep Lonely Rider

    Pep Lonely Rider Dec 7, 2017

    Muchas gracias Oscar por tu comentario y valoración !!

You can or this trail