8.3

near Santa Teresita, Pichincha (Ecuador)

desde Tabacundo (2870msnm) a mirador Lagunas de Mojanda (4.033msnm), bajar a lagunas(3.730), trepar hasta los 3.840 y espectacular descenso hasta Cochasquí, sigue por ecoruta de Tocachi, sigue hasta la Esperanza y finalmente Tabacundo. Buenos 53Kms y 1600m de ascenso acumulado

• Gabotod Jun 28, 2013

Amigo grandioso trayecto, por favor me puedes ayudar en donde podriamos dejar el auto hay algún lugar seguro en Tabacundo?

Agradezco tu respuesta

RamiroMoncayo Jun 28, 2013

Hola amigo Gabotod, el carro lo puedes dejar en la gasolinera Petrocomercial(primera gasolinera al lado derecho entrando por el sur) en la zona sur de la misma, es muy seguro y siempre dejamos los carros allí. Es justo aquí donde comienza la ruta trazada.

• Gabotod Jun 28, 2013

Muchas gracias amigo muy amable de tu parte.

• Photo of kokybuntu

kokybuntu Aug 23, 2013

Amigos, para esta ruta que nivel tecnico se debe tener. saludos

RamiroMoncayo Aug 23, 2013

amigo kokybund: el nivel técnico es medio, pero si es necesario muy buen estado físico, tanto por el fuerte ascenso como por lo largo del trayecto luego de bajar por Cochasquí (retorno)

• Photo of kokybuntu

kokybuntu Aug 23, 2013

Estimado Ramonirocyo

Te agradezco mucho tu comentario voy a ver si puedo realizar el trayect este fin de semana te agradezco mucho y disculpa me podrias recomendar una ruta donde el nivel fisico no sea tan exigente ose aun nivel intermedio.

RamiroMoncayo Aug 23, 2013

una de nivel medio es la denominada Monjas ó Monjas al revés, que parte desde Cumbayá, son 24Km, algo de subida, pero no exigente

• sebastiano Nov 24, 2013

Hola Ramiro y Todos...
    Gracias por la ruta, bastante exigentes los primeros 15k donde la subida de piedra suelta no da tregua ni un solo momento.

Un detalle para los que quieran ir. La gasolinera ya no es Petrocomercial sino Primax, es la primera gasolinera, llegando a Tabacundo a mano derecha en la vía que va desde Guallabamba hacia Tabacundo.

Slds

Sebastiano

• Photo of ciclopattos

ciclopattos Aug 25, 2015

Espectacular su información, gracias amigos..!!! una pregunta hay talvez camionetas para que otras personas vayan a ver las lagunas (no le hacen al cicleo jijiji) Gracias

RamiroMoncayo Aug 25, 2015

amigo ciclopatto, es posible que en Tabacundo si alquilan camionetas, las he visto subir con bicis cargadas

• Photo of ciclopattos

ciclopattos Aug 25, 2015

Ohhh Gracias amigo Ramon...!!!

• andresnnv May 3, 2017

Ruta durísima, el día que lo intente empezó a llover y todo empeoro, paisajes increíbles, la subida es inhumana logre hacer 7 KM por las malas condiciones y falta de físico me toco regresar, pero en una semana la vuelvo a intentar. Gracias por está gran ruta.

RamiroMoncayo May 4, 2017

amigo andresnnv, lastimosamente el camino de subida cada vez está mas descuidado, con piedra suelta y en invierno mucho lodo. Mejor dejarlo para meses de verano y trepar con calma. Arriba, desde mirador, la vista es espectacular hacia las lagunas !!!