Moving time  6 hours 46 minutes

Time  10 hours 37 minutes

Coordinates 13221

Uploaded May 17, 2019

Recorded May 2019

-
-
284 f
-10 f
0
14
27
54.77 mi

Viewed 193 times, downloaded 1 times

near Lagos, Faro (Portugal)

Lagos, Quarteira.
Afrontábamos la etapa mas larga de la aventura, tocando un poco todo: pistas, senderos, carrilillos, puentes, escaleras mecánicas, cemento, asfalto, salinas, acantilados, municipios turísticos, calas, grandes playas, paisajes espectaculares; en definitiva, muy completa la etapa.
Comenzamos por adentrarnos hacia el interior para coger la ecovía, aparentemente no hay otra manera por la costa, por la desembocadura del rio Odiáxere, su delta y la ría de Alvor (todo parque natural), junto con sus salinas, explotaciones agrarias, dunas de arena y lodazales de la reserva natural de la ría, estuario habitado por diferentes aves que nos acompañaban. Legamos a Alvor, y nos sorprendemos con la formación de los tres hermanos, mejor dicho, Paia dos três Irmäos.Siguiendo por ese senda, entre pinares atlánticos y acantilados, llegamos a la playa de Joao de Arens y a la de Alemâo, espectaculares lugares.
Llegamos a Portimao por la costa, atravesando la praia da Rocha y el puerto, remontamos el río Arade para atravesarlo por un puente, llevandonos al municipio de Parchal primero y Ferragudo después, ambos al otro lado del río.Cogemos en un principio senda y posteriormente carretera poco transitada entre cemento y asfalto. Entonces....coño, primer pinchazo, solucionado.
Ya que la ruta era larga, decidimos apretar los dientes y en un pequeño rompepiernas de continuas subidas y bajadas, a buen ritmo, nos hicimos unos 25 km. (engañamos a Raúl diciendole que todo era bajada, él ya sabía que faltábamos a la verdad, jejeje).
Regresamos a zona costera y en la turística Armaçâo de Pera, tras atravesarla, nos tomamos la merecida Super Bock. Mientras nos refrescábamos estudiamos la posibilidad de cruzar la desenbocadura del rio Alcantarilha con lo que conllevaba, o remontarlo dando un rodeo, elegimos esta segunda opción. Rodando por carretera, nos hicimos unos 13 km. para llegar a Albufeira, uno de los principales y bonito destino turisticos, donde comimos y reposamos mientras atravesábamos sus bulliciosas calles comerciales.
Ya con la panza haciendo digestión, solo nos quedaba atravesar varios pueblecillos costeros entre asfalto y algo de pista, los últimos 20 km. antes de llegar a nuestro penúltimo destino: Quarteira.
El track lo descargamos de mamc, haciendo prácticamente el 85 % de su ruta, salvo en la desenvocadura del río Alcantarilha y el tramo siguiente. Gracias,.
Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

null

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

null

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Photo

Foto

Comments

    You can or this trail