IUM

Time  one hour 55 minutes

Coordinates 1166

Uploaded January 16, 2013

Recorded January 2013

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,133 f
2,263 f
0
3.8
7.6
15.24 mi

Viewed 2235 times, downloaded 67 times

near Zubia, Andalucía (España)

Nuestro Blog en: www.ubagobike.blogspot.com






Aunque la ruta tiene una dificultad baja (desnivel positivo en torno a los 500 mts.) hoy con el sirimiri al principio, siendo aguacero a partir de la mitad de la ruta, niebla y algo de barro en algunos tramos se podría catalogar como moderada. Independientemente de la dificultad hemos disfrutado bastante con un recorrido muy variado de veredas, barrancos, caminos y hasta asfalto.





Ante las condiciones meteorológicas adversas es de los días que hay que ser decididos y pensar que "nunca te arrepientes de coger la bici sino de no hacerlo".





Salimos desde La Zubia dirección al camino de Tarahí en subida suave para desviarnos por Barranco Honndo a Gójar que rodeamos por una veredas "multiminitoboganes" que en más de uno nos hizo hincar cabeza ya que la suspensión tocaba fondo. No obstante, ha sido muy divertido. Proseguimos ya unos metros por la carretera de Gójar-Dílar para desviarnos por el camino de La Zapatera para girar antes de llegar al Cortijo del mismo nombre y volver de nuevo a la carretera que a pocos metros accedimos por un carril conocido como el de los perros "domesticados", lavin que brutalidad de estar sueltos creo que nos comerían...





Tras superar éste tramo decidimos coger un carril que accede al Barranco de los Pinos donde pudimos ascender por una vereda espectacular que nos agradó por lo "ratonero" hasta llegar al camino de las Cañadas de las Corridas. Seguimos accediendo por una zona de pinos hasta coronar la Cañada donde cogimos una vereda que un poco más y le hacemos la ola...es muy estrecha, sinuosa y en falso llano que nos conduce al ruinoso Cortijo de San Pedro donde hoy no hemos podido ver por culpa de la niebla las excepcionales vistas a Granada y su Vega, otra vez será.





Un breve descanso para iniciar un descenso por una estrecha vereda ya con más barro que nos conducirá hasta la vereda del Manar siendo el camino a pie más directo para subir a ésta excepcional Sierra.





Como el tiempo apremiaba y la noche se nos echaba encima decidimos regresar por la vía más rápida a casa, ir por asfalto desde Dílar a Gójar y punto y final.




¡Otra a la saca!.



NOTA: agradecer a fotógrafo de hoy, el amigo Fernando, por echar las fotos.

View more external

Waypoint

Inicio vereda al Cortijo de San Pedro

Waypoint

Cortijo de San Pedro

Comments

    You can or this trail