-3 f

near La Yesa, Valencia (España)

TRACK COMPROBADO EN : Febrero 2014

Cada vez me es mas difícil encontrar quien sea capaz de acompañarme en mis galopadas. Se que son duras pero, como suelo decir, si lo hago yo lo puede hacer cualquiera, este es un ejemplo.
Un compañero de Turyciclo(Jose Ramón Labrador) diseñó esta ruta y se hace una vez al año, de ida . Pero yo tenia la ilusión de hacerla de ida y de vuelta. Como en muchas ocasiones anteriores, nadie se ha atrevido a acompañarme, exceptuando la vuelta que es mas facil.
De tal forma que si la hago de Valéncia a La Yesa no tengo mas remedio que hacer noche . Esta opción no es posible ya que hay tres casa rurales del mism@ propietari@ y son muy tiquismiquis ya que alquilan las casas enteras. En el supuesto que alquilaran una plaza seria tan cara como una habitación en cualquier hotel de Benidorm en la misma epoca del año. Por lo que resulta mas barato coger el coche y con 15 € tienes ida y vuelta. Pero la opción del coche te obliga a hacer la ruta al revés. Es decir que el primer día metes la bici en el coche y te vas a La Yesa. Dejas el coche y te vuelves a Valéncia pedaleando. Al día siguiente te subes pedaleando a La Yesa y ya tienes el coche allí. La única pega es que ,al utilizar el coche no la podemos catalogar de “Ruta sostenible”.

¿Porque por el mismo trayecto la ida y la vuelta?. Pues porque son muchos kilómetros y lo mas directo es este trazado. Por otra parte el día dura poco en invierno.

Pues aquí tienes otro reto Aníbal. Nadie ha hecho ida y vuelta a la La Yesa(206 Kms. y 3400 m. de desnivel) en apenas 32 Horas.

El interés, de esta ruta, es puramente deportivo a pesar de hasta el Villar los bosque de coníferas son impresionantes.

Cuelgo la ida y la vuelta por separado para la puedas hacer como quieras.

Aqui tienes el enlace de Valéncia a La Yesa:

0895 M

Collado de Cavas(895 m.)

1099 M

Antenas de Los Azagadores(1099 m.)

ALCOTA

JARDINES

Jardines del Turia

LA SENYA

La Senya(Yacimiento Ibero antiguo)

LA YESA

Villar del Arzobispo

• Photo of CyclingAdventurer

CyclingAdventurer Jan 11, 2013

Magnifica ruta Anibal. Estaría bien enlazar también la Yesa con Javalambre y hacer una ruta extrema!

• Photo of Anibal

Anibal Jan 11, 2013

Esa raya ya esta hecha en la culata de mi revolver. Esta la hacemos , en Turyciclo, todos los años en Junio desde el 92 en tres etapas:
    1ª de Valéncia a Gátova: Salida desde la sede de Turyciclo, el viernes a las 17:00 h. para dormir en Gátova.
    2ª etapa de Gátova al Pico de Javalambre y bajar ha hacer noche en Torrijas.
    3ª etapa de Torrijas a Valencia de tirón.