Time  one hour 31 minutes

Recorded October 2019

2.8
5.5

near La Estrella, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la hice el día 29 de octubre, un recorrido muy agradable por la vereda la Verde parte Alta, recorrido que se hace en ascenso por una vía asfaltada la cual transcurre por una especie de túnel verde, lo que hace de esta ruta una buena opción para entrenar.

Así fue mi recorrido para quien quiera repetirlo a futuro.
Desde el barrio la Ospina partí a eso de las 4:30 Pm con dirección al barrió la Ferrería, para luego continuar hacia el barrio Bariloche por donde tome la vía nueva a San Antonio de Prado, para descender luego por la vía vieja a Medellín, metros más delante de la Bomba Terpel me desvié a la derecha por la calle 40ª sur, para pasar por el sector de Praditos y de esta manera recortar un poco de camino, rápidamente salí a la vía vieja a Medellín, para continuar en descenso hasta la Institución Educativa Monseñor Víctor Wiedemann, por donde tomaría la Calle 41C Sur, con dirección norte, para pasar por un costado de la Estación de Bomberos de San Antonio de Prado, hacia la Vereda la Verde de Itagüí, en Limites con el Municipio de Medellín, allí pare a tomar un par de fotos y a eso las 5:00 Pm continúe hacia la parte alta de la vereda la Verde, la vía es totalmente asfaltada y en muy buen estado, por lo que se puede ascender con buena cadencia, sin ningún inconveniente.
La vía continúa en zigzag por un tramo conocido como la zeta, punto donde pare a tomar un par de fotos del lugar pues toda la vía está cubierta por la copa de los árboles, lo que da la sensación de ir por una especie de túnel verde.
a medida que se sube la vía se torna más tendida, y los panoramas hacia la ciudad son bastante llamativos, decidí avanzar a buen paso hasta donde terminara la vía, para ahorrar tiempo ya que estaba más bien tarde.
La vía como tal llega hasta una bifurcación, allí tome la vía de la derecha, la cual llega hasta una portada que conduce a la finca mi ranchito, a esta portada llegue a eso de las 5:15 Pm, tome un par de fotos en ese lugar, para luego devolverme un par de metros, hasta la bifurcación antes mencionada, en este punto pare nuevamente a marcar un WayPoint, para ese entonces eran las 5:17 Pm, así que opte por subir un poco por la siguiente vía, la cual transcurre por una carretera destapada, carretera de acceso a las cruces, el ascenso es fácil de hacer, en el ascenso se pase por una gran roca pintada y metros más adelante se llega a una Portada por donde se puede llegar a las cruces, ya para este entonces eran las 5:20 Pm, y aunque en teoría estaba temprano, se veía ya muy oscura la tarde.
Así que después de tomar un par de fotos en ese último punto, continúe con el descenso hacia la vereda la Verde nuevamente, en el camino pare a tomar fotos en tres puntos diferentes, como en la roca antes mencionada y en dos miradores a la ciudad, al llegar a la Vereda la Verde emprendí el retorno a casa por el mismo lugar por donde había llegado.
Así que subí hasta la Estación de Bomberos y continúe a la derecha por la vía vieja a San Antonio de Prado, después de un par de curvas en ascenso llegue al sector de Pradito, para tomar nuevamente la Calle 40ª sur en ascenso, pues la idea era rematar con un ascenso un poco más exigente, rápidamente salí a la vía vieja a San Antonio de Prado y continúe en ascenso hasta la Carrera 78 vía nueva a Medellín, por donde finalmente baje hasta el barrio Bariloche de Itagüí.
Este descenso lo tome rápidamente y en cuestión de minutos llegue al barrio Bariloche, por donde continúe hacia los barrios la Ferrería y la Ospina, a este último barrio llegue a eso de las 6:00 Pm, allí tome mis ultimas fotos para luego dar por terminado el recorrido.
Al final logre hacer un buen trazado, el cual disfrute al máximo.

Barrio La Ospina

• Photo of Josep Mª Dalmau

Josep Mª Dalmau Nov 2, 2019

Recorrido difícil, con fuertes ascensos y descensos todo ello para realizar un buen entrenamiento.
    Gracias por compartirlo Oscar.

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 2, 2019

Gracias Josep por el comentario y valoración de la ruta.

• Photo of vicerruiz

vicerruiz Nov 4, 2019

Pero bueno, ¿por ahí no hay terreno llano? ¿todo son cuestas arriba o cuestas abajo? (jeje)

• Photo of Oscar Upegui

Oscar Upegui Nov 4, 2019

Jajaja, Antioquia la llaman la Capital de la Montaña, para donde quiera salir uno hay una pared que lo espera.